España también tiene hueco en el fútbol de Camboya
Connect with us

Españoles por el mundo

España también tiene hueco en el fútbol de Camboya

Published

on

mika junco
Mika | Twitter: @MDBdiario

Probablemente la mayoría de los que leen este artículo no conocen un equipo de Camboya, pero allí tenemos a tres españoles disfrutando del fútbol asiático.

Asia es el continente exótico por excelencia. Templos, llanuras o su forma de vivir son algunos de los principales reclamos para los turistas. Uno de los países que cumple estas características es el Reino de Camboya. Un lugar en el que más del 90% de la población practica el budismo y en el que se encuentran tres españoles viviendo una experiencia futbolística y vital.

El primero de ellos es Miguel Ángel Junco Martínez ‘Mika’, que fichó por el Svay Rieng en enero de 2021 y va a disfrutar de su primer momento futbolístico fuera de Europa. Tras pasar varias temporadas en 2ªB en equipos como Xerez o Marino de Luanco, Mika fichó por el FC KTP de Finlandia en 2020, donde marcó 11 goles y logró el ascenso a la Veikkausliiga. Una etapa que ha durado pocos meses y que recientemente ha cambiado por la Metfone C-League (1ª División de Camboya).

El siguiente futbolista es Manuel Herrera López ‘Súper’, defensa central sevillano de 29 años. Súper ya conoce bien el continente asiático, ya que entre enero de 2017 y julio de 2020 estuvo en el Ceres-Negros FC de Filipinas. Allí disputó cerca de 30 partidos en la AFC Cup (Champions Asiática) y marcó tres goles. Posteriormente fichó por el Lanzarote, pero tras medio año de vuelta en España, ha decidido unirse al Nagaworld FC de Camboya.

El último de ellos es el que lleva viviendo más tiempo en Camboya, pero no se trata de un futbolista. Hablamos de Oriol Mohedano, entrenador de 36 años de edad, que lleva desde 2018 en el sudeste asiático. Sin embargo, Oriol ya estuvo en Camboya durante tres meses en 2016 como entrenador interino del Phnom Pehn. Ahora afronta su cuarta temporada como entrenador del Angkor Tiger FC.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto