Jaime Siaj, goles con firma española en la liga de Kuwait
Connect with us

Españoles por el mundo

Jaime Siaj, goles con firma española en la liga de Kuwait

Published

on

jaime siaj
Foto: Instagram Jaime Siaj

Con tan solo 25 años, Jaime ya ha jugado en la cantera del Real Madrid, con la selección de Jordania, en varios clubs de Estados Unidos y ahora arranca su nueva aventura en Kuwait.

Dicen que las lesiones te cambian la vida, aunque claro, no necesariamente esto debe ser un cambio a peor, probablemente la historia de Jaime Siaj ejemplifique todo lo contrario. Lo más seguro es que esa rodilla que le impidió poder triunfar en el Real Madrid, sea la culpable de que haya podido conocer muchísimas experiencias y vivencias nuevas por el mundo, aprendiendo de cada una de ellas y disfrutando de sus dos pasiones juntas en un mismo terreno: conocer el planeta y jugar al fútbol.

Con descendencia Jordana pero criado en Madrid, Jaime es uno de esos futbolistas a los que les gusta descubrir sensaciones nuevas y tras terminar su etapa juvenil en el Getafe, emigró a Estados Unidos para terminar sus estudios y seguir jugando. Allí cambió bastante de equipo y disfrutó de un fútbol que está creciendo muchísimo en los últimos años: “Los niños ya no juegan al fútbol americano, ahora el Soccer es el mayor atractivo para las nuevas generaciones estadounidenses”. Completó su carrera y tras ello entró en el Draft gracias a sus buenas actuaciones para poder seguir allí como profesional hasta volver a España: “Cuando estaba esperando algo nuevo tras acabar contrato en Tampa me apunté a las sesiones AFE y gracias a la gente que conocí ahí puedo estar hoy disfrutando de Kuwait”

Por medio del representante de un compañero aparece una oferta en busca de un delantero para la liga de Kuwait, tú y yo probablemente dudaríamos bastante pero Jaime lo tenía muy claro: “Conseguí la doble nacionalidad gracias a mi padre y uno de mis objetivos era poder irme a Asia, una experiencia que quería probar sí o sí”. 

Cambios de rutina, entrenamientos que pasan de un horario a otro, compañeros que entrenan cuando el trabajo se lo permite, dificultades que no impiden a Jaime seguir confiando en dar un salto de calidad al Khaitan SC y colocarlo en los puestos altos de la Viva Premier League: “Al final los extranjeros estamos aquí para dar ese salto de calidad al equipo, en la plantilla hay buen nivel técnico pero nosotros somos los que debemos marcar la diferencia”. 

“Los jugadores locales se echan sus cigarritos antes de empezar a entrenar” 

Sorprendido por el bajo precio de la gasolina, no es sólo el humo de los coches el que abunda en la liga de Kuwait ya que a los españoles de por allí les resulta cuanto menos curioso que los jugadores acostumbren a fumar antes de los entrenamientos o partidos y que esté tan normalizada esa situación: “En Kuwait puede parecer normal, pero en el vestuario en el que nos cambiamos los internacionales comentamos entre risas como los jugadores locales se echan sus cigarritos antes de empezar” 

En lo que respecta al nivel de la liga, un fútbol muy tranquilo, sin gran cantidad de transiciones rápidas y en los que los partidos suelen estar marcados por pequeños detalles a pesar de que encontramos una gran diferencia entre los transatlánticos kuwaitís (Al Qadsia, Al Arabi), que compiten en la Champions League de Asia y además mandan gran cantidad de efectivos a la selección, con el Khaitan de Jaime u otros equipos más humildes del campeonato.

La selección es uno de los mayores retos que tiene en el horizonte, tras dos años sin ir por lesiones o la pandemia entre otros, se acerca la clasificación para la Copa de Asia y el Mundial de Qatar y si lo que necesita la selección jordana son goles, bien vigilado deberían tener a Jaime que asegura que ser internacional es una experiencia maravillosa: “Los compañeros con los que coincidí me ayudaron un montón y volvería a ir encantado, ser internacional es un sueño para cualquier futbolista”. 

Tres países en año y medio, algo que no suele ser habitual pero que Jaime disfruta como un enano conociendo nuevas culturas, países y guardando experiencias en el saco: “Me siento un privilegiado por poder conocer mundo y disfrutar al mismo tiempo de lo que más me gusta hacer, encontrar la estabilidad en un club estaría genial pero aún quiero conocer muchos más países, no me cierro puertas”. 

Disfrutando de un país con gran influencia estadounidense, llenando el tanque de gasolina por apenas 15 euros y sobre todo, ayudando al Khaitan SC a lograr sus objetivos, Jaime nos demuestra que los altibajos que te aporta la vida hay que saber aprovecharlos y él, lo ha logrado con creces.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
marcos garcia barreno marcos garcia barreno
Españoles por el mundo19 horas ago

Marquitos se cuela en el 11 histórico del Miedz Legnica

El centrocampista cántabro vistió la camiseta del club polaco en dos etapas y fue participe del primer ascenso del club...

beñat san josé beñat san josé
Españoles por el mundo2 días ago

Beñat San José se presenta en México con una victoria ante el campeón

El técnico vasco debutó en la Liga MX con una victoria frente a Cruz Azul, que ganó el Clausura y parte...

rai marchán rai marchán
Españoles por el mundo3 días ago

Rai Marchán, 35º futbolista español en la A-League

El centrocampista catalán se convertirá en el cuarto futbolista español en vestir la camiseta de Melbourne Victory tras Ubay Luzardo,...

gerard badía gerard badía
Españoles por el mundo4 días ago

Gliwice homenajea a Gerard Badía

Antes del inicio de la Ekstraklasa, el Piast Gliwice rindió homenaje al que fuera su capitán durante las últimas temporadas,...

javier pérez javier pérez
Españoles por el mundo4 días ago

El español Javier Pérez le cambia la cara a Toronto FC

Seis derrotas consecutivas. Es el panorama que se encontró Javier Pérez cuando Toronto FC decidió nombrarle entrenador interino. El español...

miguel angel ramirez miguel angel ramirez
Españoles por el mundo1 semana ago

Miguel Ángel Ramírez, presentado como entrenador de Charlotte

El técnico canario vivió su primera gran noche como entrenador de Charlotte. “Construir un club competitivo y ganador es un hermoso...

ruben alegre ruben alegre
Españoles por el mundo1 semana ago

El cacereño Rubén Alegre, despedido con honores en Haman

Tras más de cuatro años en Noruega, Rubén Alegre deja el HamKam, club al que capitaneaba, para regresar a España...

ivi lopez rakow ivi lopez rakow
Españoles por el mundo1 semana ago

Ivi López resurge en Polonia

Lo importante no es cuántas veces te caes, sino cuántas te levantas. Es la filosofía que inspira a Ivi López...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto