Fichajes: La Juventus se queda huérfana de españoles
Connect with us

Españoles por el mundo

La Juve se queda huérfana de españoles

Published

on

El analista ovetense Pablo Longoria, último representante español en el conjunto turinés tras las salidas de su homólogo Javier Ribalta y los futbolistas Fernando Llorente y Álvaro Morata, firmó por el Valencia para las próximas cuatro temporadas.

Ya podemos afirmar a los cuatro vientos que nuestro favorito para ganar el Scudetto es el Nápoles. La Juventus, que pisa los talones al equipo de Reina, Albiol y Callejón en la Serie A, se quedó esta semana huérfana de españoles después de que el analista Pablo Longoria firmara con el Valencia para las cuatro próximas temporadas.

Longoria, nuevo director del Área Técnica che, era nuestro último representante en el cuadro turinés después de las recientes salidas de Fernando Llorente, que firmó con el Sevilla en 2015, Álvaro Morata, que retornó al Real Madrid para posteriormente fichar por el Chelsea, y el analista Javier Ribalta, que aceptó una oferta procedente de Inglaterra y se convirtió en el jefe de scouting del Manchester United.

Pablo Longoria, un ‘enfermo’ del balompié, llega a Paterna avalado por Marcelino después de trabajar en Italia, Inglaterra y España. En 2008, aconsejado por el actual director deportivo del Leeds United Víctor Orta, hizo las maletas con destino Inglaterra, donde trabajó en el Newcastle durante cuatro meses. Después pasó por Recreativo de Huelva, Atalanta y Sassuolo, desde donde dio el salto a la Juventus de Turín.

Fue Ribalta quien se lo llevó a la ‘Vecchia Signora’. Allí trabajaron juntos dos años hasta que Javier recibió una irrechazable oferta del Manchester United el verano pasado. Desde entonces su puesto como responsable de scouting lo ocupó Longoria, «una base de datos andante», tal y como reveló Ribalta a Superdeporte.

«Pero no al estilo PC Fútbol… no se trata de saber quien es el lateral derecho del Vicenza; eso lo puede hacer cualquiera con buena memoria. Longoria conoce al futbolista, lo ha visto, sabe donde juega y donde ha jugado, conoce su trayectoria y tiene instinto. Marca la diferencia por su capacidad de análisis», completó el del Manchester United.

La llegada de Pablo Longoria al Valencia tiene como principal objetivo crear una secretaría técnica «muy fuerte, con un amplio seguimiento de los mercados nacional e internacional, con especial atención a los jóvenes talentos», tal y como explicó el club de Mestalla en un comunicado. «Esta incorporación entronca con el objetivo ya expuesto por el director general, Mateo Alemany, de trabajar en disponer de una Secretaria Técnica muy fuerte, con un amplio seguimiento de los mercados nacional e internacional, con especial atención a los jóvenes talentos, sobre todo locales», completó.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 días ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo4 días ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo6 días ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo6 días ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo1 semana ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo2 semanas ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. Garriga: de camarero a campeón de la Champions de Oceanía

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) se marchó al otro lado del mundo. Literalmente. El español, que jugaba como...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto