Connect with us

Españoles por el mundo

Exclusiva: El nuevo equipo al que Lotina dirigirá en Japón

Published

on

miguel ángel lotina
Lotina | Cerezo Osaka

Miguel Ángel Lotina puso hoy punto y final a sus dos temporadas al frente de Cerezo Osaka, club al que deja con pie y medio en la próxima edición de la AFC Champions League.

Nadie en Osaka entiende los motivos por los que Cerezo ha decidido prescindir de su entrenador, Miguel Ángel Lotina. Sea como fuere, el vasco dirigió hoy su último partido como técnico del cuadro rosado, que finalizó la J-League en cuarta posición y tiene muchas posibilidades de clasificarse para la próxima edición de la AFC Champions League. Para ello, la Copa del Emperador debería caer en manos de Kawasaki o Gamba Osaka. Algo más que probable, ya que en semifinales se medirán casi con total seguridad a los campeones de Segunda y Tercera División.

Notable alto. Es la nota que podría darle Lotina a sus dos temporadas al frente de Cerezo Osaka. En su primera campaña en el cuadro rosado, el vasco consiguió ser quinto, logrando, además, ser el equipo menos goleado de la Primera División japonesa. Este curso, Cerezo Osaka mejoró los 59 puntos cosechados la pasada campaña (60) y progresó en el resultado final. El equipo acabó la J-League en la cuarta plaza, muy por delante de clubes que multiplican su presupuesto como, por ejemplo, el Vissel Kobe de Andrés Iniesta (13º).

Lotina y su asistente, el también español Iván Palanco, están muy bien valorados en Japón. Es por eso por lo que recibieron un aluvión de ofertas cuando se anunció que no continuarían al frente de Cerezo Osaka. Según ha podido saber Migrantes del Balón, el futuro del tándem español seguirá estando en la J-League, ya que su fichaje será anunciado en los próximos días por Shimizu, al que buscarán dar un salto de calidad como ya hicieran en Tokyo Verdy y Cerezo Osaka. Fundado en 1991 en un barrio de Shizuoka, el Shimizu S-Pulse es un club modesto que apenas cuenta con cuatro títulos en su palmarés y esta temporada no ha pasado de la 17ª posición. Su objetivo con el fichaje de Lotina es luchar por objetivos más amplios.

Tras sentarse por última vez en el banquillo de Cerezo Osaka, Miguel Ángel Lotina publicó una carta de despedida que reproducimos íntegramente a continuación:

Hola a todos,

Quiero con estas lineas despedirme de todas las personas que durante estos dos años han contribuido al éxito de nuestro equipo y han ayudad a hacer más grandes al Cerezo.

Como ya sabéis mi etapa aquí ha llegado a su fin. Han sido dos años maravillosos y por ello marcho emocionado, llevando esta ciudad, este club y estos fantásticos aficionados en el corazón.

Desde primer día que llegamos nos dimos cuenta que vestir la camiseta del Cerezo Osaka supone momentos de gloria, pero también implica compromiso y amor por el color rosa, un color que hemos compartido con quienes nos animan, nos apoyan y hasta nos perdonan nuestros defectos a cambio de que tengamos la profesionalidad que se espera de nosotros. Confío en haber estado a la altura que esperabais.

La palabra que mejor define estos años aquí es “Gracias”, con ella quiero dar mi agradecimiento mas sincero a todas muestras de cariño que hemos recibido, sobre todo en estos últimos días en los que ya se preparaba nuestro adiós.

Hablo en mi nombre y también nombre de mi equipo de trabajo y de mi familia; gracias al club por darnos la oportunidad de formar parte de historia del Cerezo, gracias a los jugadores por vuestro gran trabajo y por vuestra ayuda, gracias a la afición por el afecto, el cariño y por hacernos sentirnos como en nuestra casa a miles de kilómetros de nuestro país.

Dejo en Osaka algo de mí y siento que algo de Osaka me acompañara donde me lleve el destino.

Por ultimo os pido a los aficionados que sigáis apoyando al Cerezo como hasta ahora, a los jugadores que sigas con esa ejemplar profesionalidad que me habéis mostrado durante estos años.

Sayounara. 

Consulta nuestras bases de datos para descubrir cuántos futbolistas y entrenadores españoles militan en el extranjero. También puedes seguirnos en Twitter, Instagram o Facebook para estar al tanto de todas nuestras novedades. 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

Dani Ramírez: “Para mí, 2020 fue un año muy bueno”

Hablamos con Dani Ramírez, que opta a convertirse en el mejor jugador español en el extranjero del 2020. El mediapunta...

Españoles por el mundo3 días ago

Rafa Benítez anuncia que deja el banquillo del Dalian Pro

“La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora...

Españoles por el mundo4 días ago

Juanfran Moreno: “Sé que soy el mejor lateral derecho de la Süper Lig”

El lateral diestro del Alanyaspor, uno de los equipos que mejor fútbol practica de toda la Süper Lig (Primera División...

Españoles por el mundo5 días ago

Tres españoles acompañan a Paulo Sousa, nuevo seleccionador polaco

El asistente Víctor Sánchez y los preparadores físicos Lluis Sala y Antonio Gómez formarán parte del cuerpo técnico de la...

Uruguayos en el exterior5 días ago

Mateo Barrios, de Albion a Grêmio

Migrantes del Balón Uruguay habló con Mateo Barrios, un joven futbolista uruguayo que llegó a Grêmio en 2020 y está...

piti medina piti medina
Españoles por el mundo6 días ago

Piti Medina regresa al Lamia y jugará hasta los 40

El centrocampista de Reus firma por tercera vez con el PAS Lamia, con el que volverá a competir en la...

Españoles por el mundo1 semana ago

Sergio Suárez: “En Tailandia, a los extranjeros nos exigen el doble”

El centrocampista canario del Port FC, nominado a mejor jugador español en el extranjero del 2020, repasa su última temporada...

Uruguayos en el exterior1 semana ago

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VII)

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por Argentina,...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto