Robert Navarro, llamado a guiar a España en el Europeo sub-17 de Irlanda
Connect with us

Selección española

Robert Navarro, llamado a guiar a España en el Europeo sub-17 de Irlanda

Published

on

El del Mónaco está llamado a marcar diferencias en el Europeo sub-17 de Irlanda. Pablo Moreno, de la Juve, otro jugador a seguir.

Este fin de semana arranca el Europeo sub-17 de Irlanda, una cita que pondrá en juego seis plazas para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Brasil el próximo mes de noviembre. España, dirigida por el debutante David Gordo, contará con un complicado camino al título: en la primera fase ‘La Rojita’ se medirá a Austria, Alemania e Italia.

De los 20 futbolistas convocados por Gordo para la cita tan solo dos juegan actualmente en el extranjero: Robert Navarro, que el pasado verano firmó por el AS Mónaco, y Pablo Moreno, uno de los grandes talentos de la cantera de la Juventus. Solo el primero tiene un sitio asegurado en el once ya que Jordi Escobar, del Valencia, parte como favorito en el ataque de ‘La Roja’.

Navarro (2002), formado en la cantera del FC Barcelona, está llamado a marcar diferencias en el campeonato y, sin ir más lejos, la UEFA le incluyó entre los ocho jugadores a seguir durante el torneo. El barcelonés suele ocupar la posición de mediapunta -también puede jugar como interior-, desde donde ha demostrado ser un jugador capaz de desenvolverse con soltura en espacios reducidos. El del Mónaco es el nexo de unión más evidente entre el ataque y la defensa y de su inspiración depende en gran parte el éxito de España en este Europeo.

Pablo Moreno (1º) y Robert Navarro (2º), durante una concentración con España | Twitter

Pablo Moreno (2002), por su parte, tendrá que luchar por ganarse un puesto en el once. El granadino firmó por la Juventus el pasado año después de destacar como goleador en la cantera del Barça. Con los italianos disputó esta temporada seis partidos de Youth League en los que logró un gol y regaló dos asistencias. En la selección española, Pablo Moreno suele alternar la posición de delantero con la de extremo, donde se desenvuelve con soltura gracias a su gran facilidad para el regate.

España debutará en el torneo el próximo sábado (17:00) frente a Austria y se medirá más adelante a Alemania (martes 7, 20:00) e Italia (viernes 10, 20:00).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto