Una España coral debuta con victoria en el Europeo sub-17 de Irlanda
Connect with us

Selección española

Una España coral debuta con victoria en el Europeo sub-17 de Irlanda

Published

on

El once de España frente a Austria | Sefútbol

El equipo dirigido por David Gordo exhibió un gran juego combinativo en la victoria (3-0) frente a Austria. Jordi Escobar, Robert Navarro y Yeremi Pino hicieron los goles. 

España inició con buen pie su participación en el Europeo sub-17 de Irlanda. El combinado dirigido por David Gordo y Julen Guerrero derrotó 3-0 a Austria con tantos de Jordi Escobar, Yeremi Pino y el jugador del Mónaco Robert Navarro, que destacó en el centro del campo de ‘La Roja’. Pablo Moreno inició el partido en el banquillo pero disputó toda la segunda parte.

El encuentro comenzó con Austria intimidando en las inmediaciones de la portería defendida por Iván Martínez, que tuvo que agradecer que el árbitro no pitara penalti por mano clara de Álvaro Carrillo dentro del área en el minuto 18. El buen inicio austriaco, sin embargo, comenzó a diluirse cuando los centrocampistas españoles empezaron a carburar. Las combinaciones entre Yeremi Pino, Robert Navarro y Germán Valera hicieron muy superior a España, que contó además con un gran desahogo en el punta Jordi Escobar.

Fue así como llegaron los goles. Una jugada iniciada por Robert Navarro acabó con un disparo al palo de Geraldo y Escobar, eléctrico, alcanzó a alojar el rechazo en la red. A partir de ese momento la selección española no liberó el acelerador: Navarro, tras una genialidad de Yeremi Pino en banda, hizo el 2-0. Cinco minutos después ambos protagonistas se intercambiaron los papeles para sentenciar el encuentro y un balón en profundidad del del Mónaco fue aprovechado por Yeremi, que fusiló a Polster.

En la segunda mitad se calmaron los ánimos. España optó por el fútbol control y convirtió a Robert Navarro en el faro llamado a guiar a los de David Gordo durante el torneo. El delantero de la Juventus Pablo Moreno gozó de 45 minutos, tiempo en el que a pesar de no ver portería fue capaz de demostrar técnica y versatilidad.

Tras mostrar sus armas y erigirse como una de las candidatas a llegar lejos en el Europeo, la selección española sub-17 espera ya a Alemania, a la que se medirá el próximo martes a partir de las 20:00. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto