Lanzarote vuelve a Goa... para jugar en Chennaiyin
Connect with us

Españoles por el mundo

Lanzarote vuelve a Goa… para jugar en Chennaiyin

Published

on

Manu Lanzarote

A sus 36 años, el centrocampista catalán regresa a la Superliga india para jugar en Chennaiyin, campeón de la máxima categoría hindú en 2015 y 2018.

Manu Lanzarote regresa a la India. El centrocampista catalán, que la pasada temporada fue partícipe del ascenso del Sabadell a Segunda División, regresa a Goa para enrolarse en las filas del Chennaiyin, que actualmente es octavo en la Superliga y aún sueña con ocupar una de las cuatro primeras posiciones y disputar el ‘play-off’ por el título. Será la tercera etapa de Lanzarote en la India, donde ya vistió la camiseta de FC Goa en una temporada sobresaliente en la que formó una sociedad letal con Ferrán Corominas. También jugó en ATK, donde incrementó sus cifras hasta los 18 goles y las ocho asistencias en 33 encuentros.

«Estoy muy feliz y orgulloso de la oportunidad de jugar para un club que ha ganado la ISL en dos ocasiones. Aunque será una etapa muy corta, espero contribuir con mi experiencia y poder ayudar a mis compañeros a lograr nuestro objetivo», dijo Manu Lanzarote, que viaja para ocupar la vacante dejada por el capitán de Chennaiyin Rafael Crivellaro, lesionado de gravedad en el empate (0-0) frente a ATK Mohun Bagan en la séptima jornada de la ISL. «Lanza es un profesional y tiene experiencia en la competición», dijo el que será su nuevo entrenador, Csaba Laszlo, quien se mostró encantado por la llegada del español a Goa.

A sus 36 años, Manu Lanzarote firma hasta el final de la presente temporada. El español se formó en la cantera del FC Barcelona y posteriormente pasó por Eibar, Zaragoza, Espanyol o Alavés. También jugó para el Asteras Trípoli griego y en los mencionados FC Goa y ATK. Para Chennaiyin también jugará en Goa, sede única de la Superliga india con motivo de las restricciones provocadas por la Covid-19. El español deberá cumplir la cuarentena, por lo que se espera que su debut no se produzca hasta final es de enero.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto