Connect with us

Actualidad

Ferrán Corominas y Manu Lanzarote: un dúo letal

Published

on

Entre los dos futbolistas españoles han marcado 27 goles y dado nueve asistencias esta temporada. Solo dos equipos de la Superliga india, el líder Bengaluru y el segundo clasificado, Pune City, han marcado más tantos que el dúo hispano en la competición.

El desembarco de Ferrán Corominas y Manu Lanzarote en la Superliga india ha sobrepasado todas las expectativas. Los dos futbolistas españoles han destacado por encima de sus compañeros en FC Goa y se han erigido, además, como dos de los mejores futbolistas de la competición. Ambos han sido resolutivos y han marcado la diferencia en el ataque del equipo dirigido por Sergio Lobera: sin sus goles Goa no dependería, ni mucho menos, de sí mismo para alcanzar los ‘playoff’ por el título.

Y no lo decimos nosotros; lo dicen los números: juntos, Ferrán Corominas y Manu Lanzarote han marcado más goles que siete de los 10 equipos de la Superliga india. Tan solo el líder, Bengaluru (33), y el segundo clasificado, Pune City (28), superan los 27 tantos del dúo español, que además ha conseguid nueve asistencias. Coro lidera la tabla de goleadores con 16 anotaciones, mientras que Lanzarote, con 11, es tercero en la lucha por el ‘Pichichi’.

Ferrán Corominas lidera la tabla de goleadores de la Superliga india con 16 tantos | ISL

North East United (12 goles), ATK (15), Jamshedpur (16), Kerala Blasters (20), Delhi Dynamos (25) y Mumbai City (25) pagarían por haber contado con un goleador tan prolífico como Ferrán Corominas o un mago del balón como Manu Lanzarote. Dos catalanes que, tras jugar en Doxa Katokopias y Real Zaragoza respectivamente, han encontrado en la Superliga india su particular jardín de las delicias.

Fundamentales para alcanzar los ‘playoffs’

A pesar de contar con dos de los mejores jugadores de la competición, el FC Goa que entrena Sergio Lobera aún no ha sentenciado su clasificación para los ‘playoffs’ por el título. Los toros dependen de sí mismos para conseguirlo, algo que pasa inevitablemente por ganar fuera de casa a Jamshedpur, el equipo de Tiri Espinosa, en la última jornada.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto