Connect with us

Actualidad

El Bengaluru de Albert Roca pulveriza récords en la India

Published

on

Los ‘blues’ se proclamaron campeones de la temporada regular con récords de puntos y confirmaron su condición de favoritos para ganar la Superliga.

Que Bengaluru se proclamara campeón de la temporada regular en India era cuestión de tiempo. El equipo de Albert Roca ha demostrado ser muy superior al resto de equipos de la competición, algo que se confirmó este fin de semana cuando, tras derrotar 0-2 a Jamshedpur, ratificaron su primera posición de forma matemática.

Una primera plaza que llega con récord: ningún equipo había superado los 25 puntos en la Superliga india -FC Goa en 2015- y el Bengaluru de Albert Roca suma, a falta de una jornada, 37. Es cierto que el número de equipos ha aumentado, pero la superioridad con la que Bengaluru se ha paseado por la competición es histórica -son el primer equipo en lograr al menos una victoria ante cada uno de sus rivales en la competición-.

Los ‘blues’ son también, con +17, el campeón con un mejor golaveraje, superando el +8 con el que Mumbai City se proclamó campeón de la liga regular en 2016. Bengaluru suma siete victorias consecutivas en Superliga y el próximo 7 de marzo debutarán en la AFC Cup 2018, competición en la que buscarán hacer un gran papel tras alcanzar las semfinales en 2017.

Bengaluru tendrá que compaginar su desembarco en la AFC Cup con los ‘playoffs’ por la Superliga india. El conjunto de Roca tendrá en su mano romper un maleficio: ningún campeón de la temporada regular ha acabado levantando el trofeo.

Albert Roca, miembro del cuerpo técnico de Frank Rijkaard en el FC Barcelona, cuenta en su cuerpo técnico con los también españoles Marc Huguet (asistente), Mikel Guillem (preparador físico) y Edu gasol (preparador de porteros). Juanan, Dimas Delgado, Toni Dovale, Braulio Nóbrega y Daniel Lucas Segovia ponen el acento hispano sobre el césped.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto