Pol Calvet: "No podría estar en una situación mejor"
Connect with us

Españoles por el mundo

Pol Calvet: «No podría estar en una situación mejor»

Published

on

Una temporada le ha bastado a Pol Calvet (San Cugat, 1994) para demostrar que puede hacerse un sitio en la Major League Soccer. Tras un gran año con la universidad de Pittsburgh, el catalán fue adquirido por Los Ángeles FC en el pick número 24 del ‘SuperDraft’ 2018, lo que le permite compartir vestuario en estos momentos con Carlos Vela o Benny Feilhaber. «Cada día que pasa me siento más cómodo, seguro y convencido con la nueva situación. Todo es nuevo: compañeros, equipo, instalaciones, ‘staff’… Hay que tener paciencia porque acabamos de empezar la pretemporada», comenta Calvet a Migrantes del Balón desde California. «Mi gran hándicap es que soy jugador internacional y las plazas para nosotros son limitadas, pero espero poder acabar haciéndome un hueco«, confiesa ilusionado.

A pesar de que tan solo tiene 23 años, para alcanzar su situación actual Pol Calvet tuvo que tomar varias decisiones importantes. La primera abandonar el fútbol español, algo que se produjo el pasado verano después de militar en el UE Llagostera y en las canteras de FC Barcelona y Deportivo de la Coruña: «Buscaba vivir una experiencia más allá del fútbol. Los últimos años como futbolista en España me hicieron ver con más profundidad los pros y los contras de la vida del futbolista, más fácil de explicar que de vivir«. Una vez no había vuelta atrás tocaba elegir universidad, y la afortunada fue Pittsburgh «porque era una propuesta muy atractiva en términos futbolísticos, académicos y personales. El estilo de juego del equipo, la sintonía con el cuerpo técnico y la ambición por construir un nuevo proyecto hicieron decantar la balanza. Además, me permitía completar el grado universitario en una facultad reconocida y prestigiosa».

«La posición donde puedo desenvolverme con más naturalidad es la de pivote organizador con llegada. La temporada pasada jugué más adelantado porque no teníamos determinación en la fase de tres cuartos. Además, la posición de pivote organizador ya estaba muy bien ocupada por Javi Pérez, el otro centrocampista español de Pittsburgh. Uno tiene que adaptarse a las necesidades del equipo»

El año fue sobre ruedas. Pol Calvet disputó 14 partidos en los que marcó un gol -golazo- y dio cuatro asistencias. Su gran rendimiento como mediapunta le llevaron a hacer historia y convertirse en el primer jugador de la universidad de Pittsburgh en ser seleccionado para el MLS Combine: «Me ha sorprendido la capacidad de carga de trabajo y partidos a lo que están sometidos los jugadores, en Estados Unidos tienen la cultura de hacerlo todo a lo grande. Mi rendimiento en el campo, pese a que fue un poco irregular, fue muy destacable. Fuimos competitivos en todo momento y construimos una identidad. Jugar en la conferencia más exigente del país también ayudó porque me permitió competir contra los mejores equipos universitarios», evalúa Calvet, quien cree que haber jugado en las categorías interiores del FC Barcelona le ha ayudado.

Pol Calvet durante la pretemporada | @LAFC

La MLS, difícil pero no imposible

Tras ser ‘drafteado’ por Los Ángeles FC, Pol Calvet lucha por una plaza en el equipo. Para conseguirlo tendrá que convencer al exseleccionador estadounidense Bob Bradley, quien ocupará el banquillo de la franquicia californiana en su debut en la Major League Soccer. A pesar de las dificultades, el catalán considera que «no podría estar en una situación mejor, ya que el club parte literalmente desde cero».

«Jugar en la MLS es una oportunidad magnífica para poder seguir creciendo y disfrutando a través fútbol», valora Calvet, quien ya sea como mediapunta o pivote organizador con llegada sueña con hacerse un hueco en la primera plantilla de la historia de Los Ángeles FC.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo3 horas ago

El Príncipe de Johor confirma la llegada de Amat a Malasia

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo5 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo6 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto