Pol Calvet: "No podría estar en una situación mejor"
Connect with us

Españoles por el mundo

Pol Calvet: «No podría estar en una situación mejor»

Published

on

Una temporada le ha bastado a Pol Calvet (San Cugat, 1994) para demostrar que puede hacerse un sitio en la Major League Soccer. Tras un gran año con la universidad de Pittsburgh, el catalán fue adquirido por Los Ángeles FC en el pick número 24 del ‘SuperDraft’ 2018, lo que le permite compartir vestuario en estos momentos con Carlos Vela o Benny Feilhaber. «Cada día que pasa me siento más cómodo, seguro y convencido con la nueva situación. Todo es nuevo: compañeros, equipo, instalaciones, ‘staff’… Hay que tener paciencia porque acabamos de empezar la pretemporada», comenta Calvet a Migrantes del Balón desde California. «Mi gran hándicap es que soy jugador internacional y las plazas para nosotros son limitadas, pero espero poder acabar haciéndome un hueco«, confiesa ilusionado.

A pesar de que tan solo tiene 23 años, para alcanzar su situación actual Pol Calvet tuvo que tomar varias decisiones importantes. La primera abandonar el fútbol español, algo que se produjo el pasado verano después de militar en el UE Llagostera y en las canteras de FC Barcelona y Deportivo de la Coruña: «Buscaba vivir una experiencia más allá del fútbol. Los últimos años como futbolista en España me hicieron ver con más profundidad los pros y los contras de la vida del futbolista, más fácil de explicar que de vivir«. Una vez no había vuelta atrás tocaba elegir universidad, y la afortunada fue Pittsburgh «porque era una propuesta muy atractiva en términos futbolísticos, académicos y personales. El estilo de juego del equipo, la sintonía con el cuerpo técnico y la ambición por construir un nuevo proyecto hicieron decantar la balanza. Además, me permitía completar el grado universitario en una facultad reconocida y prestigiosa».

«La posición donde puedo desenvolverme con más naturalidad es la de pivote organizador con llegada. La temporada pasada jugué más adelantado porque no teníamos determinación en la fase de tres cuartos. Además, la posición de pivote organizador ya estaba muy bien ocupada por Javi Pérez, el otro centrocampista español de Pittsburgh. Uno tiene que adaptarse a las necesidades del equipo»

El año fue sobre ruedas. Pol Calvet disputó 14 partidos en los que marcó un gol -golazo- y dio cuatro asistencias. Su gran rendimiento como mediapunta le llevaron a hacer historia y convertirse en el primer jugador de la universidad de Pittsburgh en ser seleccionado para el MLS Combine: «Me ha sorprendido la capacidad de carga de trabajo y partidos a lo que están sometidos los jugadores, en Estados Unidos tienen la cultura de hacerlo todo a lo grande. Mi rendimiento en el campo, pese a que fue un poco irregular, fue muy destacable. Fuimos competitivos en todo momento y construimos una identidad. Jugar en la conferencia más exigente del país también ayudó porque me permitió competir contra los mejores equipos universitarios», evalúa Calvet, quien cree que haber jugado en las categorías interiores del FC Barcelona le ha ayudado.

Pol Calvet durante la pretemporada | @LAFC

La MLS, difícil pero no imposible

Tras ser ‘drafteado’ por Los Ángeles FC, Pol Calvet lucha por una plaza en el equipo. Para conseguirlo tendrá que convencer al exseleccionador estadounidense Bob Bradley, quien ocupará el banquillo de la franquicia californiana en su debut en la Major League Soccer. A pesar de las dificultades, el catalán considera que «no podría estar en una situación mejor, ya que el club parte literalmente desde cero».

«Jugar en la MLS es una oportunidad magnífica para poder seguir creciendo y disfrutando a través fútbol», valora Calvet, quien ya sea como mediapunta o pivote organizador con llegada sueña con hacerse un hueco en la primera plantilla de la historia de Los Ángeles FC.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto