Connect with us

Actualidad

101 Fàbregas

Published

on

Con su asistencia ante el Hull City, el centrocampista catalán superó la centena de pases de gol en la Premier League. Ya es el tercer máximo asistente de la historia de la liga inglesa tras Giggs (162) y Lampard (102)

Si tuvieran que definir la trayectoria de Cesc Fàbregas con una cualidad elegirían el pase. El centrocampista es un maestro en el arte de la asistencia y, a pesar de que esta temporada no está contando con un sitio en los onces habituales de Conte, su rol sigue siendo determinante para el Chelsea y ya es, junto a Matic, el mayor asistente de los ‘blues’ esta temporada (6).

Ante el Hull City, Cesc se volvió a quedar en el banquillo, pero su actuación fue, de nuevo, determinante. Fàbregas saltó al campo en el minuto 71 para tranquilizar a un Hull que estaba buscando el empate y a falta de 10 minutos lo consiguió poniendo en bandeja a Cahill el 2-0.

Con su asistencia, a balón parado, Cesc Fàbregas superó los 100 pases de gol en la Premier League -30 con el Chelsea y 71 con el Arsenal-. El español empató en la tercera posición con Wayne Rooney y tiene a tiro a Lampard, que durante su trayectoria en West Ham, Chelsea y City acumuló 102. Más lejos queda Ryan Giggs, con 162. Una marca lejana pero por qué no alcanzable para Fàbregas, un maestro en el arte de la asistencia.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto