Españoles por el mundo
Costa Rica. A Rudé se le atragantan los clásicos
Saprissa y Alajuelense se midieron esta madrugada en el Clásico de Costa Rica. Un encuentro que se saldó con victoria de los ‘morados’ por dos goles a cero. El resultado revivió al equipo que maneja desde la dirección deportiva el español José Ángel Catalina, que encadenaba seis partidos sin ganar, y dejó tocado a Alajuelense, que aún no conoce la victoria frente a su gran rival desde que Albert Rudé ejerce como técnico. Con el catalán en el banquillo, los ‘manudos’ suman dos empates y tres derrotas en los clásicos.
«A mí me contrataron para ganar la 31. Ese es el objetivo y quedar súper líder te da una ventaja competitiva», dijo Rudé, técnico de un Alajuelense que cayó frente a Saprissa pero continúa liderando el Clausura con cuatro puntos de ventaja respecto a Cartaginés, su más inmediato perseguidor. «Nos duele muchísimo perder todos los partidos y más un Clásico. Obviamente estamos molestos, pero esto no nos desvía del objetivo», añadió el entrenador español.
Albert Rudé, que llegó a Alajuelense después de que Agustín Lleida, director deportivo de los ‘manudos’, le eligiera como sustituto definitivo de Andrés Carevic, tampoco conoce la victoria frente a Herediano, el otro gran equipo de Costa Rica. El catalán, sin embargo, logró llevar a Alajuelense a la final por el Apertura y cuenta con números de campeón en el Clausura: tras 17 jornadas, La Liga lidera la tabla con 10 victorias, dos empates y cinco derrotas. Acabar en lo más alto le aseguraría un puesto en la gran final por el título.