Connect with us

Actualidad

Adiós al «Spanish» Vantaa: Rescinden los españoles.

Published

on

El PK-35 Vantaa ya no es «Spanish». Los cinco jugadores españoles, Yerai Couñago, Pablo Couñago, Carlos «Caloi» Rodríguez, Mateo Míguez y Fernando Liñán dejan de jugar para el colista finlandés. La semana pasada también dejaron el club los miembros del «staff» José Riveiro y Pablo Pérez.

Saltaba la noticia la pasada semana. José Riveiro, segundo entrenador, y Pablo Pérez, preparador físico del PK-35 Vantaa rescindían sus contratos con el club finlandés, mientras que los cinco jugadores, siempre habituales, dejaban de aparecer en las alineaciones de los partidos.

Hoy se confirmó la noticia. Yerai Couñago, Carlos Rodríguez «Caloi», Mateo Míguez y Fernando Liñán han rescindido también sus contratos, mientras que Pablo Couñago, también propietario del club, estudia ahora su situación, aunque no volverá a jugar con el PK-35.

Parece ser que todo empezó por problemas en el vestuario con el entrenador, Shefki Kuqi, y su hermano, Njazi Kuqi, delantero del equipo. Estos problemas provocaron la no continuidad de los dos miembros españoles del staff técnico, e hicieron que los cinco jugadores españoles no quisieran continuar tras lo ocurrido con los técnicos.

Cabe recordar que, excepto Fernando Liñán, que llegó procedente del Legirus Inter de quinta división hace dos meses, todos los demás españoles consiguieron con el club el ascenso a la máxima categoría el pasado año. Yerai Couñago, Pablo Couñago, Carlos Rodríguez, José Riveiro y Pablo Pérez llegaron a principios de 2015 procedentes del Honka también finlandés, mientras que Mateo Míguez firmó el pasado junio procedente del Coruxo.

Lo más visto