India: Adrián Colunga pone fin a su carrera como profesional
Connect with us

Españoles por el mundo

Adrián Colunga cuelga las botas

Published

on

El delantero asturiano puso fin a su carrera deportiva tras desvincularse de FC Goa, club con el que apenas jugó 53 minutos esta temporada.

Adrián Colunga comunicó hoy el fin de su carrera deportiva. El delantero asturiano lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram, donde reveló que “ha llegado la hora de ir a por otros objetivos”. La camiseta de FC Goa fue la última que el delantero se enfundó como profesional. Con el club indio, Colunga marcó un gol en los 53 minutos que disputó esta temporada.

Desde el primer día que empecé a practicar este deporte, mi objetivo fue jugar en Primera División. Nunca fue fácil, nunca sentí ayuda, nunca me rendí. En momentos en que tenía una mano delante y otra detrás, en momentos en los que era inimaginable pensar que jugaría en Primera División, dentro de mí sabía que iba a conseguirlo. Y lo logré. Solo yo y mi familia sabe lo que he conseguido y como lo he conseguido. Les estaré agradecido eternamente porque nunca he tenido el camino fácil, y en momentos en que se tambaleaba mi cabeza, estaban ahí para estabilizarme”, escribió Colunga en la conocida red social.

El único gol de Colunga con FC Goa

“He sido traspasado varias veces, he logrado jugar Europa, todo lo que he conseguido y lo que no, ha sido por mi personalidad. Unas veces ayuda y otras no, pero lo importante es mantener unos valores y no romperlos jamás, ni en lo bueno ni en lo malo. Siempre tuve una mentalidad ganadora, busqué ser el mejor en todas y cada una de las divisiones en las que jugué. Pero desde el primer día que salí de casa supe que yo no tenía un apoyo detrás de mí que me sujetara en caso de que vinieran mal dadas. Por eso siempre en mi mente estaba ser el mejor. Eso sería lo único que me sujetaría, yo mismo. Ni un entrenador, ni un director deportivo, ni una afición. Esa fue la clave de que llegara a jugar en Primera División”, añadió antes de desvelar su retirada como jugador profesional.

Inglaterra, Chipre e India

Como migrante, Adrián Colunga vistió las camisetas de Brighton, Anorthosis Famagusta y FC Goa. Su primera aventura fuera de España fue en Inglaterra, donde jugó 21 partidos y marcó cuatro goles para las gaviotas. La temporada 2016/17 la pasó en la Primera División de Chipre, donde marcó un gol en 18 partidos con Anorthosis Famagusta antes de desembarcar el pasado verano en la Superliga india. Su adaptación al fútbol asiático no fue la adecuada y tras desvincularse de FC Goa esta semana el delantero asturiano decidió colgar las botas.

En España, Colunga jugó para equipos como Real Zaragoza, Sporting, Recreativo de Huelva, Getafe, Granada o Mallorca.

Desde el primer día que empecé a practicar este deporte, mi objetivo fue jugar en Primera División. Nunca fue fácil, nunca sentí ayuda, nunca me rendí. En momentos en que tenía una mano delante y otra detrás, en momentos en los que era inimaginable pensar que jugaría en Primera División, dentro de mí sabía que iba a conseguirlo, iba a tener esa imagen de un estadio completo de gente desde el túnel de vestuario, iba a tocar esos balones que veía por la televisión. Y lo logré. Solo yo y mi familia sabe lo que he conseguido y como lo he conseguido. Les estaré agradecido eternamente porque nunca he tenido el camino fácil, y en momentos en que se tambaleaba mi cabeza, estaban ahí para estabilizarme. He sido traspasado varias veces, he logrado jugar Europa, todo lo que he conseguido y lo que no, ha sido por mi personalidad. Unas veces ayuda y otras no, pero lo importante es mantener unos valores y no romperlos jamás, ni en lo bueno ni en lo malo. Siempre tuve una mentalidad ganadora, busqué ser el mejor en todas y cada una de las divisiones en las que jugué. Pero desde el primer día que salí de casa supe que yo no tenía un apoyo detrás de mí que me sujetara en caso de que vinieran mal dadas. Por eso siempre en mi mente estaba ser el mejor. Eso sería lo único que me sujetaría, yo mismo. Ni un entrenador, ni un director deportivo, ni una afición. Esa fue la clave de que llegara a jugar en Primera División. Hoy comunico que me retiro como jugador de fútbol profesional. Ha llegado la hora de ir a por otros objetivos. He hecho amigos para toda la vida, he conocido gente excepcional, he vivido experiencias de todo tipo, he viajado,….me retiro con una oleada de vivencias de todo tipo que me van a servir toda mi vida. Es hora de buscar otros retos y ambiciones!! Gracias por todo, FÚTBOL!!!!!!!!!

Una publicación compartida de Adrian Colunga Perez (@adriancolunga7) el

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo1 semana ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo1 semana ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo1 semana ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto