Españoles por el mundo
Adrián Colunga cuelga las botas
El delantero asturiano puso fin a su carrera deportiva tras desvincularse de FC Goa, club con el que apenas jugó 53 minutos esta temporada.
Adrián Colunga comunicó hoy el fin de su carrera deportiva. El delantero asturiano lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram, donde reveló que «ha llegado la hora de ir a por otros objetivos». La camiseta de FC Goa fue la última que el delantero se enfundó como profesional. Con el club indio, Colunga marcó un gol en los 53 minutos que disputó esta temporada.
Desde el primer día que empecé a practicar este deporte, mi objetivo fue jugar en Primera División. Nunca fue fácil, nunca sentí ayuda, nunca me rendí. En momentos en que tenía una mano delante y otra detrás, en momentos en los que era inimaginable pensar que jugaría en Primera División, dentro de mí sabía que iba a conseguirlo. Y lo logré. Solo yo y mi familia sabe lo que he conseguido y como lo he conseguido. Les estaré agradecido eternamente porque nunca he tenido el camino fácil, y en momentos en que se tambaleaba mi cabeza, estaban ahí para estabilizarme», escribió Colunga en la conocida red social.
El único gol de Colunga con FC Goa
.@FCGoaOfficial‘s Adrian Colunga found the perfect finish to Manuel Arana’s cross! Is his goal your pick for the Fans’ Goal of the Week?
Vote here: https://t.co/tb3zhIEAcy#LetsFootball #HeroISL pic.twitter.com/Nm9ZfP2Rap
— Indian Super League (@IndSuperLeague) 19 de diciembre de 2017
«He sido traspasado varias veces, he logrado jugar Europa, todo lo que he conseguido y lo que no, ha sido por mi personalidad. Unas veces ayuda y otras no, pero lo importante es mantener unos valores y no romperlos jamás, ni en lo bueno ni en lo malo. Siempre tuve una mentalidad ganadora, busqué ser el mejor en todas y cada una de las divisiones en las que jugué. Pero desde el primer día que salí de casa supe que yo no tenía un apoyo detrás de mí que me sujetara en caso de que vinieran mal dadas. Por eso siempre en mi mente estaba ser el mejor. Eso sería lo único que me sujetaría, yo mismo. Ni un entrenador, ni un director deportivo, ni una afición. Esa fue la clave de que llegara a jugar en Primera División», añadió antes de desvelar su retirada como jugador profesional.
Inglaterra, Chipre e India
Como migrante, Adrián Colunga vistió las camisetas de Brighton, Anorthosis Famagusta y FC Goa. Su primera aventura fuera de España fue en Inglaterra, donde jugó 21 partidos y marcó cuatro goles para las gaviotas. La temporada 2016/17 la pasó en la Primera División de Chipre, donde marcó un gol en 18 partidos con Anorthosis Famagusta antes de desembarcar el pasado verano en la Superliga india. Su adaptación al fútbol asiático no fue la adecuada y tras desvincularse de FC Goa esta semana el delantero asturiano decidió colgar las botas.
En España, Colunga jugó para equipos como Real Zaragoza, Sporting, Recreativo de Huelva, Getafe, Granada o Mallorca.