Adrián hace supercampeón de Europa al Liverpool
Connect with us

Españoles por el mundo

Adrián hace supercampeón de Europa al Liverpool

Published

on

El meta andaluz detuvo el penalti definitivo a Abraham en la tanda de penaltis ante el Chelsea. Kepa también jugó a gran nivel realizando varias paradas de mucho mérito.

El Liverpool es el nuevo supercampeón de Europa. Tras un partido vibrante de idas y venidas de ambos equipos, el cuadro de Klopp se alzó con el preciado trofeo en Estambul y mantiene la racha ganadora en Europa iniciada en Madrid.

Tras un inicio titubeante y con mucho respeto entre ambos clubes, el Chelsea se empezó a hacer con el peso del partido. Kanté se adueñó del centro del campo. El francés fue indetectable para la defensa ‘red’. Su dinamismo y nervio en la medular aportó circulación de balón y profundidad a los blues. Pedro fue otro de los jugadores blues que destacó por encima de los demás. El canario se descolgó constantemente de la derecha para conectar en tres cuartos de campo con el centro del campo.

En una jugada de transición el Chelsea se adelantaba en el marcador. Pase entre líneas de Pulisic que Giroud se encarga de introducir en la meta de Adrián, los ‘blues’ hacían justicia en el marcador. El Liverpool no parecía tener respuesta a las acometidas de los ‘blues’. La suplencia de Firmino y el juego que aporta a los de Anfield lo echó mucho en falta los ‘reds’ en el primer tiempo.

Intentando modificar rápidamente el signo del partido, Klopp no dudo en dar entrada al delantero brasileño nada más arrancar el segundo tiempo. En el minuto 48 Mané empataba el duelo. Pase de la muerte de Firmino y el senegalés superaba por bajo a Kepa. El nuevo plan del alemán ubicando a Mané en izquierda y Salah en derecha obtenía rápidamente sus frutos.

Tras un periodo de ataques a alta revolución del Liverpool, el Chelsea consiguió calmar el partido. Bajando el ritmo del choque, los ‘blues’ contaron con buenas oportunidades para volverse a adelantar en el marcador. Lampard refrescó la línea del ataque con las entradas de Mount en izquierda y Abraham en punta de ataque. El ex jugador del Derby aportó desborde y manejo de balón en los costados. Su entrada en el partido fue clave para que los de Lampard mantuvieron un nivel alto en el partido.

Sin más goles en el tiempo regular, el partido se fue a la prórroga. Con muchos jugadores fatigados, los atacantes fueron determinantes en los últimos metros. Tras cinco minutos superados de la prórroga, Mané adelantaba a los de Anfield. Gran pase de Firmino que el africano se encarga de transformar. Seis minutos después el Chelsea reaccionaba e igualaba de penalti por mediación de Jorginho. Penalti bastante dudoso de Adrián sobre Abraham que el ex del Nápoles se encarga de anotar.

Sin tiempo para más, el trofeo se dilucidó en la tanda de penaltis. Todos los lanzadores se mostraron muy efectivos, hasta que llegó el lanzamiento de Abraham. El canterano del Chelsea tiró al centro de la portería y Adrián consiguió barrer con los pies la pelota. Una manera sensacional de coronar una gran final y aprovechar de maravilla la oportunidad que le ha brindado Klopp ante la baja de Alisson.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 día ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo1 día ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo2 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo3 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo3 días ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo4 días ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo5 días ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Españoles por el mundo6 días ago

“Jugar en el extranjero es difícil cuando no tienes contactos”

Gonzalo Zamorano (Madrid, 1995) se ha pasado por Migrantes del Balón para contarnos su experiencia en la liga de Islandia....

Advertisement
Advertisement

Lo más visto