Aitor Cantalapiedra y otros cuatro protagonistas del fin de semana
Connect with us

Españoles por el mundo

Aitor Cantalapiedra y otros cuatro protagonistas del fin de semana

Published

on

El extremo catalán fue el jugador más destacado de la victoria del Twente en Rotterdam. Destacamos también el debut de David Cuerva en Tailandia, el ‘hattrick’ de Fran González en Hong Kong, el golazo de Airam Cabrera y un nuevo gran partido de Edu García en India.

Aitor Cantalapiedra comanda a un Twente que va lanzado hacia la Eredivisie. El extremo catalán dio una exhibición en la contundente victoria (0-3) de los de  Enschede en casa del Sparta de Rotterdam. Dio una magistral asistencia a balón parado y colgó el balón que acabó cerrando el marcador. En su primera temporada en el extranjero, Cantalapiedra acumula ya 10 goles y 11 asistencias con un Twente que lidera la Keuken Kampioen Divisie (Segunda holandesa) con 6 puntos de margen respecto al Den Bosch.

Airam Cabrera inicia la remontada de Cracovia. Con un golazo de falta directa, el delantero canario puso la primera piedra de lo que más tarde se convertiría en una gran remontada sobre Piast Gliwice. Los enfermeros se adelantaron por medio del también español Jorge Félix, pero primero Airam y más tarde Sergiu Hanca propiciaron la victoria de Cracovia. De este modo, los rayados alcanzaron la octava plaza y abandonaron el grupo de descenso en la Ekstraklasa.

Edu García continúa en plan estrella. El extremo zaragozano, que debutó con ATK marcando una falta por debajo de la barrera, fue la gran figura del encuentro que enfrentó a su equipo y Pune City, el cual finalizó con empate a dos. Edu García dio la asistencia del primero de los goles de su equipo e hizo, de penalti, el segundo. Su gran partido, sin embargo, no sirvió para que ATK se llevara la victoria, ya que Singh logró empatar la contienda a 15 minutos del final.

Fran González hace ‘hattrick’ en la Sapling Cup. El centrocampista cordobés marcó tres goles en la victoria de Lee Man frente a Hoi King, un partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Sapling Cup. La participación goleadora de Fran González, que la pasada semana disputó la Chinese New Year Cup con un combinado de jugadores de la Primera División de Hong Kong, fue fundamental ya que Lee Man acabó ganando 3-6. Los ‘warriors’ lideran el Grupo B por delante de Pegasus y Kitchee, aunque podrían ser superados por Southern District.

David Cuerva debuta con victoria en Tailandia. El centrocampista madrileño disputó sus primeros minutos con el Nongbua Pitchaya FC. En la primera jornada de la Segunda División de Tailandia, los ‘gamecoks’ ganaron fuera de casa (1-2) ante Ayutthaya. Cuerva fue titular y disputó el partido completo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 día ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo1 día ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo2 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo3 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo3 días ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo4 días ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo5 días ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Españoles por el mundo6 días ago

“Jugar en el extranjero es difícil cuando no tienes contactos”

Gonzalo Zamorano (Madrid, 1995) se ha pasado por Migrantes del Balón para contarnos su experiencia en la liga de Islandia....

Advertisement
Advertisement

Lo más visto