Alessandro Milesi, el peruano que construye su carrera en Sliema Wanderers, de Malta
Connect with us

Peruanos en el exterior

Alessandro Milesi, el peruano que construye su carrera en Sliema Wanderers, de Malta

Published

on

alessandro milesi
Alessandro Milesi | Sliema Wanderers Facebook

Migrantes del Balón Perú conversó con Alessandro Milesi, joven futbolista peruano que integra las filas del Sliema Wanderers, de la BOV Premier League de Malta.

El plano peruano se ha ido caracterizando por todo tipo de transferencias a lo largo de los años. Recientemente hemos sido testigos de movimientos sorprendentes, pero un deportista nacional, probablemente, es poseedor de una distinción única: sumarse al lejano y excéntrico fútbol de Malta.

En aquel archipiélago, al sur de Italia, radica el zaguero incaico Alessandro Milesi. A sus 21 años tomó la curiosa determinación de enrolarse a Sliema Wanderers, tras un paso en el fútbol de ascenso de Norteamérica. “Lo pensé tres semanas y decidí que era una buena oportunidad. El equipo está creciendo. Somos el conjunto con más títulos en la historia de Malta. El campeonato cuenta con jóvenes que quieren entrar a torneos importantes en Europa y también con veteranos que han hecho carrera, pero que buscaron un lugar tranquilo para hacer dinero”.

BUSCADOR: Todos los futbolistas peruanos que juegan en el extranjero

El arribo de Milesi a una competencia exótica pudo causar todo tipo de comentarios en Perú, sobre todo negativos o irónicos. Sin embargo, el jugador de padre italianos tuvo una razón poderosa para aceptar el traslado. “Quizás el campeonato maltés no es conocido, pero para un peruano que quiera llegar a la Serie A o B, estos son los campeonatos que uno tiene que buscar”.

Alessandro, en los meses que viene participando en la BOV Premier League (nombre comercial del certamen doméstico), ha ido reforzando sus características y se convertido en un futbolista mucho más multifacético: “Es una liga muy táctica parecida a la italiana. Soy volante, pero aquí me volví zaguero central. También manejo la posición de lateral”.

Dentro del club más ganador de Malta ha logrado forjar una amistad importante, que le guía en el camino profesional. “Hablo mucho con Denilson. Es un gran compañero. Me da confianza. Es un placer aprender de él, quien muchos años jugó en el Arsenal al igual que en Sao Paulo”.

“Hubo un problema en Brescia cuando decidí ir al Sudamericano Sub-20”

Milesi es de los pocos jugadores nacionales que se forjó en Europa. A la edad de 19 años fichó por el Brescia e inmediatamente se sumó al grupo de su categoría.

A partir de la temporada 2018/19, Alessandro era llamado por el cuerpo técnico para entrenar con el primer equipo. No llegó a debutar, pero sí a integrar dos listas y estar entre los suplentes.

El destino, sin embargo, dio un giro inesperado, luego de que aceptara acudir al llamado de la selección peruana U-20. “Brescia decidió no renovarme al momento del ascenso a la Serie A. También hubo un problema cuando decidí ir al Sudamericano. Ellos estaban en pleno campeonato y me cedieron. Aparte tampoco estaba en una buena relación con el presidente”.

Con ese increíble revés, el recio defensor fue a préstamo a Sicula Leonzio, de la Serie C, para posteriormente firmar por Miami FC, de Estados Unidos.

El panorama, para su buena suerte, cambió al recalar en la lejana Malta. “Ya no quería más estar en ese ambiente y llegó esta buena oportunidad de parte de Sliema Wanderers. Mi contrato acaba en mayo, pero hay opciones de renovar. También hay opciones interesantes de Europa y Asia.

alessandro milesi

Milesi, durante un entreno con la selección de Perú

La regularidad constante que ha ganado ahora en ‘The Blues’ lo hace soñar con un llamado a la selección peruana. “Sé que me están siguiendo. Cuando dé un nuevo paso en mi carrera, sé que estarán atentos”.

No hace mucho fue sparring de la Blanquirroja en la Copa del Mundo 2018, pero ahora el objetivo es ganarse su llamado por mérito propio. La pelota, como bien decimos aquí, está en su cancha.

Consulta nuestras bases de datos para descubrir cuántos futbolistas peruanos militan en el extranjero. También puedes seguirnos en TwitterInstagram o Facebook para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Advertisement
Advertisement
jose rodriguez jose rodriguez
Españoles por el mundo1 día ago

Todos quieren a José Rodríguez

La sobresaliente temporada de José Rodríguez en el Maccabi Haifa no ha pasado desapercibida para nadie. “Ha sido mi mejor...

crespo crespo
Españoles por el mundo1 día ago

José Ángel Crespo entra en la historia del PAOK

Cuando José Ángel Crespo (Lora del Río, 1987) llegó al PAOK, las vitrinas del club solo exhibían seis títulos. Seis...

luis del sol luis del sol
Españoles por el mundo3 días ago

Luis Del Sol, del Betis a la Juventus pasando por el Real Madrid de Di Stéfano

En la temporada 1961/62, Real Madrid y Juventus de Turín disputaron un partido de desempate en París durante los cuartos...

Españoles por el mundo6 días ago

Los MDB que acaban contrato el 30 de junio

Hemos preparado una lista con todos aquellos jugadores que, a expensas de posibles renovaciones, en principio verán su contrato extinguido...

mario gonzalez tondela mario gonzalez tondela
Españoles por el mundo6 días ago

MDB que regresan de cesión al término de la temporada 2020/21

Como cada año, repasamos todos los futbolistas con relación con al menos un club extranjero que retornarán de cesión al...

edu caro edu caro
Españoles por el mundo3 semanas ago

Edu Caro, un español en la reconquista del Neftchi

Hace tres años, un testarazo de Michel Madera en el Wanda Metropolitano dio a conocer la historia del Qarabag FK de...

gomes mendes gomes mendes
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Mendes, de Lanzarote a emular a Messi en Wembley

“Tengo el móvil lleno de mensajes, parece que va a explotar”, desvela un Carlos Mendes Gomes (Dakar, 1998) tan pletórico...

gomez perlado gomez perlado
Españoles por el mundo3 semanas ago

Gómez Perlado: una excedencia para llevar a Irán hasta Catar

Puerta grande o enfermería. Es lo que le espera a Juan Carlos Gómez Perlado tras 15 días en los que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto