Reencuentro de Guerrero
Connect with us

Peruanos en el exterior

Reencuentro de Guerrero

Published

on

Paolo Guerrero| Foto: SC Internacional Twitter

El pasado miércoles, Paolo Guerrero le anotó a Aimoré por el Campeonato Gaúcho y esto significó el fin de la sequía del ‘Depredador’.

Tuvieron que pasar 8 largos meses para que el delantero peruano pueda reencontrarse con las redes. Esto había ocurrido por última vez el 16 de agosto de 2020 por el Brasileirao frente a Fluminense, partido en el que Internacional perdió 2-1. Unos días después de ese encuentro, Paolo caería gravemente lesionado del ligamento cruzado de su rodilla derecha, situación que lo obligó a perderse toda la actividad de lo que restaba del 2020 e inicios del presente.

Hasta que el  15 de marzo, regresó a las canchas en un partido en el que Inter de Porto Alegre enfrentó a Ypiranga por el Campeonato Gaúcho. En ese encuentro, Paolo ingresaría y tendría actividad por 25 minutos en el campo.

Es así como el delantero peruano más exitoso del momento regresa en este 2021. Ahora Inter podrá contar de manera más seguida con el goleador peruano que desde lo anímico, ayuda mucho al desarrollo del equipo, y que además tiene cifras admirables con el conjunto ‘Colorado’.

Desde 2018 que llegó al equipo de Porto Alegre (recordemos que su fichaje se dio posterior al Mundial de Rusia, por lo que tuvo que seguir cumpliendo su sanción que le dio el TAS pasado el certamen mundialista), han sido 19 las ocasiones en que le tocó marcar dentro de los 41 cotejos que disputó desde 2019.

También teniendo en cuenta que las Eliminatorias Sudamericanas se reestrenarán en junio de este año, al igual que la Copa América (aún en duda), el futuro de Paolo Guerrero está lleno de posibilidades de seguir alegrando a los corazones de los hinchas peruanos.

En los últimos días se han vertido informaciones con respecto a la permanencia de Paolo Guerrero en el Inter de Porto Alegre, por lo que aún es incierto el futuro del delantero, por lo menos, hasta finales del presente año que finaliza su contrato con el conjunto de Porto Alegre.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto