Connect with us

Actualidad

El APOEL, un destino habitual para migrantes

Published

on

Es la segunda vez que se enfrentan Real Madrid y APOEL en la Champions League, la primera fue en 2012 y desde entonces han pasado ocho españoles por un conjunto que apuesta cada vez más por nuestro producto nacional. En la plantilla actual Jesús Rueda y Roberto Lago son los migrantes del equipo chipriota

Es la segunda vez que el APOEL FC y el Real Madrid se cruzan en la fase de grupos de la Champions League y desde entonces han pasado ocho futbolistas españoles por el club chipriota. Allá en 2012, cuando jugaron ambos clubes estaban en la plantilla Urko Pardo (primer español en enrolarse en el proyecto del club de Nicosia) y Aritz Borda, que llegó procedente del Recreativo de Huelva y que tras la experiencia pasó por Tailandia, Rumanía y Australia antes de unirse al Burgos, donde actualmente se encuentra.

En aquella edición de Champions 2012/2013, Urko Pardo recibió ocho goles en total entre los dos partidos y Borda no tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego. La temporada siguiente continuarían ambos en el conjunto y en el verano de 2014 Borda abandonó el club, y no sería hasta el verano de 2015 cuando nuevos españoles se unirían al proyecto chipriota.

Ese año llegaron Jordi Codina, que tuvo un paso fugaz por el club y acabó cedido en el también chipriota Pafos e Iñaki Astiz, que tras dos temporadas en el APOEL sigue como migrante en el Legia de Varsovia, en la liga polaca, uno de los destinos preferidos por los españoles y donde milita el ‘Spanish Wisla’.

El verano de 2016 se incorporaron al club Andrea Orlandi y David Barral. Este último, un goleador con mucho cartel en España, aunque sus cifras con el APOEL no fueron las esperadas y volvió a España, donde está marcando la diferencia con la camiseta del Cádiz. Por su parte, Orlandi aportó veteranía al conjunto de Nicosia, al que llegó tras pasar por un Swansea de Premier League. Tras un año, ha desembarcado en el Novara de la Serie B.

En 2016 también llegó Roberto Lago, el único español que continúa esta temporada después de que Urko Pardo saliera también este verano con destino Alki Oroklini. El defensa llegó tras tres años en el Getafe y esta temporada la disputa junto a Jesús Rueda, fichaje exótico procedente del Beitar Jerusalem de Israel. Ambos formarán parte de la plantilla que se enfrentará al Real Madrid esta temporada en la fase de grupos de la Champions League. Una competición en la que en 2012 fueron eliminados por el equipo blanco en cuartos de final. Un hito para los chipriotas, que superaron la fase de grupos como primeros por delante de equipos como Zenit, Oporto y Shakhtar Donetsk.

Lo más visto