Connect with us

Actualidad

El APOEL levanta la liga chipriota por quinta temporada consecutiva

Published

on

Un APOEL con enorme aroma español se hizo con el campeonato chipriota después de derrotar a Omonia por 1-3. Se trata de la liga número 26 del club con sede en Nicosia, quinta consecutiva

Hasta ocho españoles se proclamaron hoy campeones de liga en Chipre con el APOEL. Iñaki Astiz, Roberto Lago, David Barral y Urko Pardo lograron el campeonato desde el césped mientras que Julio Bañuelos (asistente) Iván Torres (preparador físico), Jorge Lorenzo (scouting) y el hipano-danés Thomas Christiansen hicieron lo propio desde el banquillo.

El equipo con sede en Nicosia confirmó su quinto campeonato de liga consecutivo tras derrotar a Omonia a domicilio 1-3. Astiz y Roberto Lago fueron titulares en el encuentro mientras que Barral ingresó al campo en el minuto 85. Se adelantó Omonia en el minuto 9, aunque un gol de Aloneftis puso el empate en el marcador al filo del descanso. Tras la pausa, sendos goles de Soteriou y Vander confirmaron el alirón del APOEL, club más laureado de Chipre con 26 campeonatos domésticos.

Los españoles

Urko Pardo: el hispano-belga no ha sido el elegido por Thomas Christiansen para defender la portería del APOEL esta temporada. Pardo disputó la Supercopa chipriota el pasado verano y desde entonces tan solo se ha puesto los guantes para situarse bajo palos en una ocasión. Fue victoria del APOEL en casa (2-0) ante Achnas, en un partido correspondiente a la octava jornada de liga.

Roberto Lago: el exlateral del Getafe alternó el banquilo y el once titular durante sus primeros meses en Nicosia. Una lesión de rodilla le tuvo fuera de la dinámica del equipo durante dos meses. Tras su completa recuperación, Lago se hizo con un hueco en el equipo titular de Thomas Christiansen, disputando completos siete de los últimos nueve encuentros del equipo en liga.

Iñaki Astiz: el veterano defensa navarro ha sido un habitual en el eje de la defensa del APOEL. El ex del Legia de Varsovia, en su segunda temporada en Chipre, ha disputado hasta el momento un total de 27 partidos en los cuales ha conseguido anotar dos goles importantísimos para su equipo. Astiz marcó el gol de la victoria ante Anorthosis en la jornada 14 y vio portería en el triunfo del APOEL (2-3) ante Achnas.

David Barral: el gaditano llegó a Chipre durante el mercado invernal procedente del Granada. Como jugador del APOEL, Barral debutó logrando un doblete en la victoria de su equipo (7-0) ante Zakakiou. A pesar de comenzar su aventura en Nicosia de la mejor manera posible, el delantero no ha tenido mayor suerte de cara al gol en el campeonato doméstico, competición en la que tan solo vio puerta una vez más hasta el momento.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto