Connect with us

Actualidad

Arranca la Liga de Campeones de Oceanía con el Auckland City de Ramón Tribulietx como rival a batir

Published

on

Hoy comienza la Liga de Campeones de Oceanía y lo hace con un claro favorito, el Auckland City. El equipo neozelandés, entrenado por el catalán Ramón Tribulietx, ha ganado las últimas seis ediciones de la competición

Desde 2008, año en el que Ramón Tribulietx llegó a Auckland, los ‘Navy Blues’ no han dejado de ganar. El técnico catalán inició su camino en el club neozelandés como asistente de Paul Sosa. Cuando Sosa dejó el cargo, en la temporada 2009/10, Tribulietx co-entrenó al Auckland City hasta que una temporada después se hizo cargo del equipo en solitario. Desde entonces, la afición del conjunto neozelandés no sabe lo que es una temporada sin títulos. Se ha convertido en una costumbre que Auckland levante temporada tras temporada la Liga de Campeones de la OFC -Confederación de Fútbol de Oceanía-, y Tribulietx no quiere que esta campaña sea diferente.

Hoy arranca la edición de 2017 de la Liga de Campeones de Oceanía con el Auckland City de Ramón Tribulietx como rival a batir. Los entrenados por el técnico catalán son el equipo con más Ligas de Campeones de Oceanía (8) y han ganado de forma consecutiva las seis últimas ediciones de la competición. El conjunto neozelandés, sin embargo, no hará su debut en la competición hasta el próximo 11 de marzo, una vez finalizada la temporada regular de la Primera División de Nueva Zelanda.

La competición, que da hoy su pistoletazo de salida, comenzará con el encuentro entre Madang Fox (Papúa Nueva Guinea) y Central Sport (Tahití), correspondiente al Grupo A. El Auckland City, que cuenta en su plantilla con los españoles Ángel Berlanga, Eñaut Zubikarai y Albert Riera, forma parte del Grupo C y en la primera fase se enfrentará al Western (Islas Salomón), Lae City (Papúa Nueva Guinea) y Malampa Revivors (Vanuatu).

El Auckland City de Ramón Tribulietx, campeón de la Champions de Oceanía

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto