Connect with us

Actualidad

Ascenso finlandés, cómo no, con sabor español

Published

on

El Legirus Inter, equipo entrenado por Pepe Murcia en el que juegan seis españoles, logró el objetivo de la temporada en Finlandia: ascender

Profesionalización. Así define Pepe Murcia la estrategia del modesto FC Legirus Inter para acometer el salto a la división de bronce del fútbol finlandés. Y es que en el sur de Finlandia lo tenían claro: continuar con producto español como fórmula del éxito una vez finalizada la etapa de Tito García Sanjuán.

Dicho y hecho. Tan solo tres meses después de su contratación, Pepe Murcia y hasta seis jugadores y cuatro técnicos españoles de entre los que destaca Roberto Simón Marina, ex jugador del Atlético de Madrid en los ochenta y actual segundo entrenador, han conseguido un ascenso histórico, pues por primera vez en su historia, el FC Legirus Inter jugará en la tercera división finlandesa.

El técnico cordobés declaró a Efe que «el siguiente objetivo es continuar y seguir subiendo de categoría», aunque antes «el reto más inmediato es ganar la Copa de las Regiones, similar a la Copa Federación de España»,donde el equipo de Murcia buscará hacerse con el trofeo este sábado ante el NJS.

Lo más visto