Connect with us

Actualidad

Ayoze Mentado: »A Pepe Murcia le gusta tener el balón»

Published

on

El pasado mes de junio una noticia nos sorprendió a todos. Pepe Murcia, que lo tenía prácticamente hecho con el Nacional Potosí boliviano, dio un giro de 180 grados a sus planes para acabar desembarcando en Finlandia, donde firmó por el Legirus Inter, de Cuarta División.

Allí, el técnico cordobés se encontró con cinco futbolistas españoles y un objetivo innegociable: ascender de categoría. Para ello se rodeó de dos hombres de confianza –Roberto Simón, asistente al que ya había tenido en su etapa como entrenador del Atlético de Madrid, y Luis Anula, preparador físico- y continuó contando con Jose Carlos Asín, quien ya trabajaba en Legirus la pasada temporada. Junto a ellos ha logrado el principal objetivo del club para la presente temporada: ascender a Tercera División. Una categoría a la que llegará rodeado de, hasta el momento, cinco futbolistas españoles entre los que se encuentra Ayoze Mentado, portero canario que se unió a la disciplina del club finés en enero de 2015.

“Venimos haciendo una campaña muy buena, siendo muy regulares pues solo nos hemos dejado un punto”, cuenta el canario a Migrantesdelbalon.com. Ayoze explica que lo más importante en Legirus “es el buen grupo humano que tenemos en el vestuario y, por supuesto, el trabajo, talento y la disciplina que tiene esta plantilla”.

“El conjunto es lo que nos ha llevado a lograr el objetivo del ascenso”

Una plantilla que Pepe Murcia ha intentado profesionalizar desde su llegada al club finés: “Quizá el cambio más significativo ha sido en los días de entreno. Ahora entrenamos casi todos los días, descansando uno… o casi ninguno”, aclara Ayoze entre risas. Murcia ha encajado a la perfección en el proyecto del Legirus Inter, que tiene como principal objetivo llegar en los próximos años a la Veikkausliiga -Primera División en Finlandia-. Para lograrlo, el técnico cordobés ha implantado sus ideas futbolísticas desde el primer momento: “En eso trabajamos día a día. En cuanto a la filosofía de juego, al míster le gusta tener el balón y hacer un juego atractivo aunque sin olvidar que lo más importante es siempre conseguir los tres puntos” cuenta Mentado.

Algo que ayudó significativamente a que las ideas de Pepe Murcia calaran en la plantilla fue el gran núcleo de españoles con los que cuenta el Legirus Inter. El mencionado Ayoze en la portería es tan solo la punta de un iceberg que completan Alejandro Bonilla en defensa, Nando Cozar y Manel Subirats en el centro del campo y Manu Rodríguez en la delantera. Nueve españoles en total -entre jugadores y técnicos- que se han convertido en la esencia de un equipo construido para ganar.

“Sin dudarlo, tanto los jugadores finlandeses como los españoles nos hemos integrado bastante bien en la plantilla. Tener los jugadores españoles que tenemos en el equipo hace que aún sea más fuerte y con más calidad. El conjunto es lo que nos ha llevado a lograr el objetivo del ascenso”, cuenta Ayoze Mentado.

Pepe Murcia es un técnico “exigente y con carácter”

A pesar de que durante la semana diversos medios han comentado que el Legirus Inter ha logrado el ascenso a Segunda División, el equipo de Pepe Murcia competirá en Tercera la próxima temporada. Una división que equivaldría a la Segunda División B en España, donde el Legirus seguirá contando con Pepe Murcia para proseguir con su meteórico ascenso. Un técnico “exigente y con carácter”, explica Ayoze, quien además “tiene un trato cercano con los jugadores”, completa.

Con el objetivo del ascenso en la palma de su mano, Legirus aún puede mejorar una temporada que pase lo que pase seguirá siendo sobresaliente. El próximo sábado el equipo finés disputará la final de la Regions Cup -equivalente a la Copa Federación en España-, en la que tendrán la oportunidad de lograr un doblete histórico ante NJS -conjunto de Cuarta División finlandesa-: “El equipo está contento por lograr el ascenso, que era uno de los objetivos de este año, pero no está todo conseguido. Aún nos queda la Regions Cup, donde tenemos puestas bastantes expectativas”, recalca Ayoze.

Será entonces cuando deban hacer balance de la temporada. Si logran el doblete no habrá motivos para no celebrarlo por todo lo alto, mientras tanto “no hay relajación que valga”, insiste el portero canario. “Saldremos a ganar el partido y así poder completar una temporada fantástica”, sentencia.

Legirus celebró sobre el césped su ascenso a Tercera División Foto: Pepe Murcia

Legirus celebró sobre el césped su ascenso a Tercera División Foto: Pepe Murcia

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto