Connect with us

Actualidad

El Bayern de Guardiola deja abierta la eliminatoria

Published

on

El Bayern de Munich ganó sin sentenciar al Benfica que puede pelear en la vuelta en Portugal

Guardiola sigue teniendo el objetivo de marcharse del Bayern de Munich ganando una Champions League, tras los batacazos de las dos últimas ediciones, los bávaros estuvieron cerca de despedirse de Europa en octavos, la Juventus de Morata se exhibió en el Allianz Arena y el Bayern eliminó a la Vecchia Signora en la prórroga.

En cuartos. El Bayern tuvo suerte en el sorteo y comenzaba su andadura en su estadio contra el Benfica, uno de los rivales más débiles de todos los que llegaron a cuartos de final. La eliminatoria arrancaba en Alemania y Pep Guardiola alineó en su once inicial a Thiago y Bernat, Xabi Alonso y Javi Martínez se quedaron en el banquillo. La fórmula le funcionó a Pep, en el minuto 2, Arturo Vidal remataba a placer un balón que le envío Juan Bernat.

El partido pintaba bien pero el Bayern se acomodó con su ventaja y se limitó a controlar el balón, las ocasiones de los bávaros iban llegando con cuentagotas y los delanteros del Benfica, Mitroglou y Jonás, estaban desaparecidos. Los muniqueses llegaban por delante al descanso y el resultado parecía no peligrar.

En el segundo tiempo el Benfica hizo el amago de reaccionar pero Jonás falló dos ocasiones claras que acabaron por desmoralizar a los portugueses. A la hora de partido Javi Martínez entraba al campo sustituyendo al joven Kimmich. El Bayern siguió dominando pero no logró perforar de nuevo la meta de Ederson.

El 1-0 deja abierta la eliminatoria y Pep Guardiola deberá ser muy precavido en la vuelta, el Benfica ha llegado hasta cuartos de final por algo y no se puede dudar que la vuelta en el Estadio Da Luz será muy dura para los dos conjuntos.

Lo más visto