China: El Beijing Guoan de Viera y Soriano pierde el liderato
Connect with us

Españoles por el mundo

Beijing Guoan pierde el liderato de la Superliga china

Published

on

El equipo de Jonathan Viera y Jonatan Soriano cayó (1-0) en su visita a Guangzhou Evergrande y se vio relegado a la tercera plaza.

Beijing Guoan ya no es el líder de la Superliga china. El equipo de Jonathan Viera y Jonatan Soriano no pudo sacar nada positivo de su visita a Guangzhou Evergrande y cayó a la tercera posición de la tabla. La guardia imperial compitió y estuvo cerca de puntuar ante el vigente campeón, pero un solitario gol de Talisca en el descuento propició que los 3 puntos se quedaran en Cantón.

El encuentro más atractivo de la jornada 22ª jornada de la Superliga china estuvo a la altura de las expectativas desde el primer momento. Ninguno de los equipos especuló con el resultado y ambos buscaron la portería contraria con ahínco. Guangzhou Evergrande encontró su mejor arma en las carreras al espacio de Talisca y las llegadas de Paulinho, mientras que Beijing Guoan se acercó a la meta defendida por Cheng por medio de Jonathan Viera y sus combinaciones con Renato Augusto y Cedric Bakambu.

Fue Guangzhou Evergrande quien dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad. Zheng puso un gran balón al corazón del área que Talisca no acertó a rematar. Este llegó a las botas de Zhong que, a pesar de encontrar al meta de Guoan ya vencido, no acertó a introducir el balón dentro de la red. La mejor de los visitantes llegó en la segunda parte, después de un gran balón filtrado de Jonathan Viera para Bakambu, que pudo rematar hasta en dos ocasiones pero se encontró primero con Cheng y más tarde con Mei. Este último despejó con la mano y el colegiado, después de consultar el VAR, pitó un penalti que Renato Augusto falló.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que ambos equipos arriesgaron para llevarse los 3 puntos. El árbitro anuló un gol a cada bando y no fue hasta el descuento cuando Anderson Talisca hizo el 1-0. La conexión brasileña entre Goulart y el ex del Besiktas acabó con el balón dentro de la portería de Guoan y la parte alta de la Superliga china en un puño. Evergrande, club entrenado por Fabio Cannavaro en el que ejerce como preparador físico el catalán Jordi García, empató a 45 puntos con la guardia militar, que cayó a la tercera plaza después de que Shanghai SIPG derrotara (2-5) a Tianjin Teda y también le superara en puntuación.

El equipo de Jonathan Viera y Jonatan Soriano -este último no entró en la convocatoria para visitar a Evergrande- cuenta con un partido más que Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG, los dos únicos equipos que le superan en la tabla. Sin embargo, el partido que les queda pendiente es un enfrentamiento directo entre ambos, el cual tendrá lugar el próximo martes en Shanghai Stadium de Shanghai.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo7 días ago

Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo3 semanas ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo3 semanas ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto