Españoles por el mundo
Beñat San José se presenta en México con una victoria ante el campeón

El técnico vasco debutó en la Liga MX con una victoria frente a Cruz Azul, que ganó el Clausura y parte como gran favorito para hacerse con el bicampeonato.
Solo es un recién llegado, pero Beñat San José ya acapara elogios de todo México. El vasco debutó en el banquillo de Mazatlán con una victoria (0-2) frente a Cruz Azul, que ganó el Clausura y parte como gran favorito para hacerse con el bicampeonato. Nicolás Díaz y Bryan Colula fueron los autores de los tantos de Mazatlán FC, un club fundado en 2020 que nació tras la mudanza de la franquicia de Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán.
«El Estadio Azteca es uno de los templos del deporte y es un honor y debutar en este increíble estadio. Si a eso le añadimos conseguir los tres puntos frente al campeón de campeones, es un orgullo muy grande. Estoy feliz por los jugadores y por la afición también», dijo Beñat tras su debut en la Liga MX, un campeonato que «he respetado siempre». El vasco, que inició su carrera en los banquillos en la cantera de la Real Sociedad, ya ha dirigido a ocho equipos -Ittihad, Al Ettifaq, Antofagasta, Bolívar, Universidad Católitca, Al Nasr, Eupen y Mazatlán- en tres continentes diferentes y espera «ser competitivo» en su paso por México, un país al que le está «muy agradecido».
«Soy extranjero y lo primero que tengo que hacer es estar agradecido al país que me acoge. Si conseguimos éxitos para el club y puedo dejar algo positivo en México y la Liga MX, encantado. Pero lo primero es devolver la confianza que el club ha depositado en mí«, añadió Beñat San José, quien espera hacerlo «con buen trato de balón y triunfos». El vasco, que contó con hasta seis bajas para el debut frente a Cruz Azul, cree que Mazatlán aún tiene «mucho margen de mejora». El próximo sábado recibirán a Pachuca.