Beñat y Susaeta cuelgan las botas
Connect with us

Españoles por el mundo

Beñat y Susaeta cuelgan las botas

Published

on

beñat susaeta

Los dos futbolistas españoles, que esta temporada han jugado juntos en el Macarthur FC, de la A-League australiana, anunciaron de manera conjunta su retirada del fútbol profesional.

Ni Beñat Etxebarria ni Markel Susaeta volverán a vestirse de corto. Los dos futbolistas españoles, que esta temporada han jugado juntos en el Macarthur FC, un club de reciente creación que compite en la A-League de Australia, anunciaron de manera conjunta su retirada del fútbol profesional. “Son dos de los jugadores más experimentados que han pasado por la A-League en sus 16 años de historia. El dúo vasco fue fundamental para el equipo dirigido por Ante Milicic”, reza el comunicado emitido por Macarthur.

Los nombres de Beñat y Susaeta quedarán para siempre en la historia de Macarthur ya que fueron ellos quienes fabricaron el primer gol como local de la historia del club australiano. A sus 34 años y después de más de 450 partidos como profesional, Beñat Etxebarria cuelga las botas tras vivir su primera aventura en el extranjero. Con Macarthur, el ex de Betis o Athletic, internacional con España en tres ocasiones, jugó 24 partidos en los que anotó un gol y dio cuatro asistencias. Susaeta, por su parte, ya conocía el fútbol de Australia pues el pasado curso militó en Melbourne City. El de Éibar dice adiós al fútbol profesional tras más de 500 partidos entre los que figuran seis de Champions League y uno con la selección española absoluta.

“Hemos sido muy afortunados por haber tenido jugadores del calibre de Beñat y Susaeta en nuestro club”, dijo Ante Milicic, entrenador de Macarthur. “Tanto en los entrenamientos como en los partidos, el conocimiento y experiencia que han demostrado y proporcionado a los jugadores más jóvenes de nuestro equipo es invaluable. Les deseamos a ellos y a sus familias un seguro viaje a España”, completó el técnico de los ‘bulls’. Macarthur FC, un club fundado en 2017 en Sídney que esta temporada compitió por primera vez en la A-League, alcanzó con Beñat y Susaeta las semifinales de los ‘play-off’ por el título de la A-League. Fueron sextos durante la temporada regular y eliminaron a Central Coast Mariners en cuartos, aunque cayeron frente a Melbourne City, a la postre campeón, en semifinales.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo2 semanas ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo3 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo3 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto