Españoles por el mundo
Bengaluru rompe el maleficio y se proclama campeón de la Superliga india

Hasta hoy ninguno de los clubes que había logrado quedar primero en la fase regular había conseguido levantar el título.
11 españoles se proclamaron hoy campeones de la Superliga india con Bengaluru. El equipo dirigido por Carles Cuadrat derrotó en la final de la competición al FC Goa, entrenado por el también español Sergio Lobera, y acabó rompiendo el maleficio que, hasta hoy, había impedido a todos los campeones de la fase regular alzarse con el campeonato.
Bheke, a tres minutos del final de la prórroga, rompió con un inapelable cabezazo la igualdad que había imperado durante la totalidad del encuentro. En contra de lo sucedido durante sus dos enfrentamientos en la fase regular -en ambos ganó Bengaluru-, la final se caracterizó por una tremenda paridad. Xisco, Miku, Chhetri, Edu Bedia, Ferrán Corominas… El encuentro prometía ser un gran espectáculo ofensivo pero acabó convirtiéndose en una exhibición de las defensas.
Cuatro españoles fueron titulares en Bengaluru –Álex Barrera, Dimas Delgado, Xisco Hernández y Juanan-, mientras que Carlos Peña, Edu Bedia y Ferrán Corominas fueron de la partida en FC Goa. Entre la segunda parte y la prórroga, que permitió hacer un cuarto cambio, tuvieron minutos el resto de españoles de Bengaluru, Luisma Villa y Albert Serrán.
El gol de Bekhe, que en semifinales había cometido el penalti que dio a North East la posibilidad de adelantarse en la ida, se convirtió en el héroe y atribuyó el título a los 11 españoles que forman parte de Bengaluru. Junto al entrenador Carles Cuadrat el asistente Gerard Zaragoza, el preparador físico Mikel Guillén, el entrenador de porteros Pinillos, el fisioterapeuta Senén Fernández y los futbolistas Álex Barrera, Dimas Delgado, Xisco Hernández, Juanan, Luisma Villa y Albert Serrán.