Connect with us

El podcast de MDB

Bienve Marañón: «Ceres Negros me ha dado la vida»

Published

on

Aprovechamos el confinamiento para retomar el formato podcast. En esta ocasión charlamos con Bienve Marañón, que el próximo mes de mayo cumplirá cinco años en Ceres Negros. El delantero gaditano, historia del fútbol en el Sudeste Asiático, habla sobre cómo llegó a Filipinas y todo lo que le ha aportado una aventura que ya dura un lustro. 

Cómo llegó a Filipinas: «Coincidí con Carlie De Murga en el Cadiz B y él decía que me llevaría con él a Filipinas. Yo no me lo esperaba, pero ese día llegó. Yo pensaba: ‘Yo no me voy para allá ni loco’. Pero me convenció. Me dijo cómo evolucionaría el fútbol filipino y, tras cinco años, puedo decir que acertó al 200%».

Sobre lo que cobra un futbolista español en Filipinas: «En ningún momento me vine por el tema económico. El sueldo era prácticamente igual que en España, pero me dijeron que si lo hacía bien podía ganarme un mejor sueldo. Me arriesgué porque sabía que era una oportunidad única. Con el paso de los años me he instalado en unos números que en España no habría alcanzado nunca».

Qué le ha dado Ceres Negros: «Estoy agradecido al club de por vida. A ellos y a mi amigo Carlie, que fue quien me trajo. Yo he tenido mil ofertas, pero no me he ido porque, por mucho dinero que te den, si te sientes querido en un sitio para qué vas a cambiar cuando nadie te asegura que sea para bien. Me siento muy querido aquí y no tengo porqué cambiar».

Leo Rey Yanson, su presidente. «Más que un presidente es un amigo. Es una persona joven y, después de cinco años, nuestra relación tiene que ver más con la amistad que con el trabajo. Es una de las personas más importantes de mi vida en el tema deportivo. Es quien ha solucionado mi vida con mi trabajo».

Su relación con Alfredo Marañón, exgobernador filipino: «Se enteró de que un jugador que se apellidaba Marañón estaba jugando en el país y me llamó. Me invitó a su casa a cenar y nos fuimos reuniendo más veces. Ha llegado un momento en el que sus nietos me llaman primo».

Selección filipina: «El senador que me ha firmado los papeles ya lo ha hecho público y esperábamos acabar el proceso pronto, pero el coronavirus lo ha paralizado todo. Una de las cosas por las que quiero el pasaporte es para jugar con la selección. El año pasado me llamó el presidente de la Federación filipina y me dijo que querían que jugara con ellos. Me dio un subidón increíble».

Escucha la entrevista completa:

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto