Bienve Marañón, el gaditano que ha hecho suya la AFC Cup
Connect with us

Españoles por el mundo

Bienve Marañón, el gaditano que ha hecho suya la AFC Cup

Published

on

Bienve, durante un partido de AFC Cup | Twitter

El jugador de Ceres Negros marcó un ‘hat-trick’ ante el Bienve Marañón, el gaditano que ha hecho suya la AFC Cup y ya suma 60 goles -24 en AFC Cup- desde su llegada a Asia.

Ya es imposible hablar de la AFC Cup sin pensar en los goles de Bienvenido Marañón. La segunda competición a nivel de clubes más importante de Asia –por delante está la AFC Champions League- se ha convertido en el objetivo predilecto del gaditano, uno de los goleadores más prolíficos del sudeste asiático.

Desde su llegada a Ceres Negros (Filipinas) en 2015, Marañón se ha erigido como el goleador que le costó ser en España. En su última temporada en Segunda División B con el Socuéllamos hizo seis goles, una ínfima parte de los 60 que ya suma en su aventura asiática. Los tres últimos en un mismo partido. Un ‘hat-trick’ en AFC Cup (cómo no) que le dio a Ceres el triunfo frente al Binh Duong de Vietnam.

La Champions y la AFC Cup son mis competiciones favoritas. Viajas, te enfrentas a equipos de mayor entidad en estadios con mayor afluencia de público… Nuestra liga es poco competitiva y es en las competiciones asiáticas donde mostramos nuestro nivel real”, revela Bienve a este medio tras su ‘hat-trick’ en Vietnam.

Es precisamente eso, el gran nivel que ha mostrado a nivel continental, lo que ha hecho que equipos de Tailandia, Malasia, Arabia Saudí, Indonesia o Singapur llamen a su puerta. Un interés ante el que Ceres Negros siempre respondió con mimos: renovaciones de contrato, subidas de salario… Cariño que Bienve agradece continuamente en el campo. “He recibido muchas ofertas y me gustaría jugar en otro país pero siempre y cuando sea beneficioso para el club y para mí. Tengo que agradecer todo lo que me han dado”, descubre.

A sus 32 años –serán 33 en mayo-, Bienve solo piensa en llevar a Ceres Negros a una nueva final interzonal de la AFC Cup. Ya lo hizo en 2018 con 10 goles en ocho partidos, pero una sanción le impidió disputar los decisivos encuentros frente a Home United (Indonesia). Ya sea tirado a banda, acompañando a un compañero en punta o como único delantero, el español siempre se hace notar. Algo en lo que se ha visto beneficiado “por el fútbol de toque y vertical” que plantea Hristo Vidaković. “Con el paso de los años me he ido sintiendo más a gusto tanto con el país como con el equipo y eso se ha reflejado en los resultados”, completa Bienve, que amenaza con seguir repartiendo sus goles por toda Asia.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto