Connect with us

Actualidad

El Brighton de Bruno Saltor, virtualmente en Premier League

Published

on





Las gaviotas derrotaron al Wigan en casa y son, virtualmente, equipo de Premier League. Para no ascender deberían perder todos sus partidos restantes y que el Huddersfield los ganara con una diferencia de más de 30 goles

El Brighton de Bruno Saltor es, prácticamente, equipo de Premier League. Las gaviotas, tras ganar al Wigan (2-1) en en Falmer Stadium, suman 92 puntos, 15 más que el Huddersfield, al que restan cinco partidos para finalizar su temporada regular en la Segunda División inglesa.

Para que el Brighton no lograra el ascenso directo a la Premier League debería perder los tres partidos de liga que le quedan por disputar y que el Huddersfield, tercer clasificado de la Championship, ganara sus cinco encuentros y, además, remontara un ‘golaverage’ que pierde por 31 tantos.

Bruno Saltor, por lo tanto, conseguirá lo que todo Brighton sueña desde 1983, cuando por última vez formaron parte de la élite del fútbol inglés. Las gaviotas llevan varias temporadas coqueteando con un ascenso que, todo parece indicar, por fin se hará realidad. Puntuando el próximo fin de semana, fuera de casa ante el Norwich, el Brighton será equipo de Premier League.

El Newcastle tendrá que remar hasta el final

El Newcastle de Rafa Benítez y Ayoze Pérez tendrá que pelear hasta el final por la segunda plaza de ascenso directo a la Premier League. Las urracas, tras tropezar ante el Ipswich (2-1), tendrán que seguir sumando para asegurar su presencia en Primera División la próxima temporada. Si el Huddersfield gana sus dos partidos aplazados se pondrá a tan solo 2 puntos del equipo de Rafa Benítez, que no podrá bajar la guardia durante las tres últimas fechas de liga si quiere conseguir el ascenso directo a la Premier League.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto