Connect with us

Actualidad

Buriram da la primera gran sorpresa de la fase de grupos de la Champions

Published

on

El campeón tailandés, que cuenta en su plantilla con el central hispano-venezolano Andrés Túñez, empató en casa de Guangzhou Evergrande, vigente campeón de la Superliga china y uno de los favoritos a alzarse con la competición.

La Champions League asiática nos dejó hoy su primera gran sorpresa. El Buriram de Andrés Túñez, vigente campeón de la Premier League tailandesa, logró un empate ante el Guangzhou Evergrande en China. El brasileño Ricardo Goulart adelantó a los chinos en el minuto 16 de la primera mitad, pero su compatriota Edgar Silva logró el empate a media hora del final.

Evergrande, que cuenta en su cuerpo técnico con el catalán Jordi García, preparador físico del equipo de Fabio Cannavaro, acusó su falta de ritmo, ya que la Superliga china no arranca hasta el próximo mes de marzo. Los ‘tigres del sur’, vigentes campeones de la Primera División de su país, cuentan con dos Champions asiáticas en su palmarés (2013 y 2015) y figuran cada año entre los favoritos a ganar el torneo.

Túñez, uno de los mejores defensas de la Premier League tailandesa, fue titular y disputó los 90 minutos portando el brazalete de capitán y rindiendo a un gran nivel. Guangzhou tuvo las mejores ocasiones, pero no logró materializarlas y la entrada de Edgar Silva -sustituyó a Sarachat en el 46′- dio alas a Buriram, que en el tramo final a punto estuvo de lograr el 1-2 con un cabezazo del delantero que se estrelló en el larguero.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto