Andorra: Capdevila anuncia que deja el fútbol tras jugar en Andorra
Connect with us

Españoles por el mundo

Capdevila se retira… otra vez

Published

on

Joan Capdevila colgará las botas por segunda vez en su carrera. En 2015 dejó el fútbol por una lesión de rodilla, aunque un año más tarde regresó para jugar en el FC Santa Coloma andorrano, donde ganó su primera Liga

Tras anunciar su retirada esta temporada Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso, hoy fue Joan Capdevila quien comunicó su adiós al fútbol. El internacional español, campeón del Mundo en Sudáfrica en el año 2010, colgará las botas de forma definitiva a los 39 años y tras 19 de carrera.

El lateral izquierdo comenzó su carrera en el UE Tàrrega, de donde pasó a la cantera del RCD Espanyol. Tras llegar al primer equipo perico pasó por Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña y Villarreal antes de convertirse en migrante del balón en 2011, cuando firmó por el Benfica. 

Tras una temporada en Portugal, Capdevila regresó al Espanyol, donde jugó dos años antes de emprender una nueva aventura en India. Tras disputar la Superliga con North East United cambió el continente asiático por Bélgica, donde jugó en el Lierse SK, equipo al que no pudo salvar del descenso a la Segunda División.

Una lesión en su rodilla derecha le obligó a dejar el fútbol de forma prematura en 2015. Nadie quiere dejar el fútbol. Y menos aún ver como el fútbol te deja a ti. Es por ello por lo que una temporada después, Capdevila decidió volver para saldar sus deudas. El lateral se enroló en las filas del FC Santa Coloma de Andorra, club con el que logró su primer título de Liga.

Tras proclamarse campeón de la Eurocopa de 2008 y del Mundial de 2010 con la selección española, ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2000 y conseguir una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Deportivo de La Coruña, Joan Capdevila tuvo que esperar a su última temporada como futbolista para lograr un título de Liga.

A los 39 años, el de Tàrrega dice adiós por segunda vez, aunque parece que esta sí que será la definitiva. Joan Capdevila se convertirá en exfutbolista una vez su equipo, el FC Santa Coloma, caiga eliminado de la previa de la Champions League. Como Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso, el catalán se convertirá en exfutbolista este verano. Su fútbol se acaba, pero su recuerdo será eterno. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo2 semanas ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo3 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo3 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto