Connect with us

Actualidad

Carlitos López, a cuatro goles de hacer historia

Published

on

El delantero alicantino tiene en su mano convertirse en el mejor goleador extranjero de la historia del Wisla en la Ekstraklasa.

Carlitos López recibió hace unos días el premio a mejor jugador de 2017 en Malopolska, uno de los 16 voivodatos que conforman la República de Polonia y casa del Wisla, club en el que el delantero alicantino juega desde el pasado mes de julio. En los 21 partidos que disputó el pasado año con el equipo de la ‘Estrella blanca’, Carlitos marcó 15 goles, una cifra que, unida al único tanto que ha logrado en 2018, le colocan a cuatro anotaciones de hacer historia.

Ningún extranjero ha marcado más de 20 goles con la camiseta del Wisla Krakow en la Ekstraklasa. Carlitos López ya ha conseguido 16 y, con 14 jornadas de liga aún por delante, tiene a tiro de piedra batir en tan solo una temporada la marca del haitiano Wilde-Donald Guerrier, que disputó 77 partidos con el Wisla entre 2013 y 2016.

Es imposible prever si en junio, una vez finalizada la Ekstraklasa, Carlitos López liderará la tabla de goleadores extranjeros del Wisla Krakow. Lo que sí sabemos es que el español tiene un hueco asegurado entre los delanteros más prolíficos del equipo del país del Vístula: actualmente se encuentra en la cuarta posición, igualado con el esloveno Andraž Kirm y por delante del nigeriano Kalu Uche y del israelí David Biton (11).

Tan solo el bosnio Semir Štilić, el búlgaro Cwetan Genkov (17) y el mencionado delantero haitiano Wilde-Donald Guerrier (20) figuran por delante de Carlitos López en la lista de goleadores foráneos con la camiseta del Wisla Krakow. Desde su llegada a Polonia, el alicantino se ha erigido como uno de los fichajes más rentables de la última década. Llegó a Cracovia gratis de la mano de Kiko Ramírez y ya le desea media Europa.

Datos: Historia Wisly

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto