Connect with us

Actualidad

Carlitos López despierta el interés del Legia

Published

on

El atacante español ha marcado cinco goles en siete partidos de liga y su debut en la Ekstraklasa está causando gran impacto. Los grandes del país ya han puesto sus ojos en él

Carlitos López está causando un gran impacto en su primera experiencia en Polonia. El ’10’ del Wisla Krakow tardó 17 minutos en marcar su primer gol en la Ekstraklasa y desde entonces no ha aflojado el pistón: acumula cinco goles en siete partidos y sus actuaciones ya han dado 9 puntos a su equipo. Sin los goles del español, Wisla sería colista de la Primera División polaca con 4 puntos.

El ex del Villarreal B ha sido importante en los planes del catalán Kiko Ramírez -su entrenador- desde el primer momento. Su titularidad en el debut del Wisla en la Ekstraklasa así lo evidencia. Una titularidad a la que Carlitos respondió marcando el primer gol de su equipo esta temporada. 17 minutos tardó el alicantino en convertir su primer tanto. El encuentro, ante Pogon Szczecin, acabó 1-2, por lo que su gol fue fundamental para la consecución de los 3 puntos.

Carlitos López arrancó la temporada por todo lo alto, pero su producción goleadora se vio reducida en las siguientes dos jornadas. No obstante, el alicantino no estuvo lejos de los focos mucho tiempo: en la tercera fecha de la Ekstraklasa, el ’10’ del Wisla le dio los 3 puntos a su equipo ante Wisla Plock con un gol en el descuento. Un tanto que llegó en el minuto 95 y que desató la locura entre la afición del equipo de Cracovia.

En la jornada cinco Carlos López fue mucho más lejos. No solo marcó los dos goles que hicieron que su equipo se llevara el triunfo ante Cracovia, sino que lo hizo en los minutos 80 y 89, lo que le dio a la victoria un punto épico. Wisla jugaba con un jugador más tras la expulsión de Pestka, lo que aprovechó el equipo de Kiko Ramírez para llevarse los 3 puntos ante su afición.




Esta semana, ante Lechia, López volvió a ser fundamental para que su equipo puntuara en liga. El alicantino adelantó a Wisla en la primera mitad, aunque De Oliveira, en el minuto 79, puso el definitivo 1-1 en el marcador. Haciendo balance, son 9 los puntos que el equipo que dirige el catalán Kiko Ramírez ha conseguido gracias a la producción goleadora de Carlitos López, un jugador que, tras pasar por el filial del Villarreal, emigró este mismo verano a Polonia, donde ya se ha convertido en todo un ídolo.

No es de extrañar que el Legia de Varsovia, campeón de cuatro de los últimos campeonatos ligueros en Polonia, haya apuntado el nombre del jugador en su lista de futuribles. Según ha podido saber Migrantesdelbalon.com, el gigante polaco se ha fijado en el futbolista español de cara a futuras incorporaciones. Y es que el desembarco de Carlitos López en la Ekstraklasa no ha dejado indiferente a nadie. Su experiencia en el extranjero -ya jugó en Rusia y Chipre- y contar con cuatro españoles más en el vestuario –Julián Cuesta, Pol Llonch, Iván González y Fran Vélez, además del cuerpo técnico- han favorecido a su meteórica adaptación. El club más antiguo de Polonia tiene un nuevo ídolo: Carlitos López.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto