Connect with us

Actualidad

Cazorla no descarta volver a jugar «al máximo nivel»

Published

on

Santi Cazorla apreció este lunes en ‘Zona Mixta’, del ‘Canal 24 horas’ de TVE, donde reveló que, a pesar de haber sido operado por décima vez, no descarta volver a jugar al fútbol al máximo nivel.

Tiene 33 años y, a pesar de que su último partido con el Arsenal fue en octubre de 2016, Santi Cazorla no descarta volver a sentirse futbolista y rendir al nivel que maravilló a la Premier League. El asturiano reveló en en ‘Zona Mixta’ que ha pasado por momentos «de querer tirar la toalla y decir ‘hasta aquí he llegado'», algo que siempre ha acabado descartando para seguir luchando por volver a pisar el césped.

«Probablemente pueda el año que viene volver a jugar al máximo nivel», descubrió Cazorla. Una declaración optimista con la que el centrocampista descartó volver a jugar en 2018 después de pasar por el quirófano por décima ocasión: «La última fue hace siete semanas y era la décima, no la Copa de Europa, sino la décima operación», bromeó el futbolista.

Fue en octubre de 2016, durante un partido de Champions League ante el Ludogorets, cuando Santi Cazorla disputó sus últimos minutos con el Arsenal. El asturiano partió como titular y tuvo que ser sustituido en el 57′, un minuto después de, ya con el tobillo maltrecho, dar a Özil la asistencia del 4-0 (el partido acabó 6-0).

La última asistencia de Cazorla

Paró, tres semanas después se operó y, tras quitarle los puntos, los médicos descubrieron que la intervención no había surtido efecto «porque de tantas corticoides que me había puesto durante mi carrera tenia la piel bastante deteriorada. Se me planteó el tema del injerto, luego vino lo de coger las bacterias en el quirófano, que me comiera el tendón…».

15 meses después de su último partido Santi Cazorla sigue soñando. Un sueño, el de volver a jugar al fútbol, que todo aficionado al fútbol comparte con el futbolista asturiano. El 19 de octubre de 2016 dio sus últimas patadas al balón, algo que podría continuar haciendo el próximo año en España: «Nunca cerré la puerta a volver al Oviedo. España me ha dado mucho, es una liga que me encanta y puede ser una opción volver el día de mañana», reveló el asturiano tal y como hiciera en una entrevista con Migrantes del Balón en verano de 2016.

Cuando se le preguntó sobre el futuro, Cazorla reveló que le gustaría ser entrenador, algo que de momento no se plantea debido a que «lo mismo no me creen por tener una sonrisa en la boca».

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto