Inglaterra: Cazorla no descarta volver a jugar ''al máximo nivel''
Connect with us

Españoles por el mundo

Cazorla no descarta volver a jugar «al máximo nivel»

Published

on

Santi Cazorla apreció este lunes en ‘Zona Mixta’, del ‘Canal 24 horas’ de TVE, donde reveló que, a pesar de haber sido operado por décima vez, no descarta volver a jugar al fútbol al máximo nivel.

Tiene 33 años y, a pesar de que su último partido con el Arsenal fue en octubre de 2016, Santi Cazorla no descarta volver a sentirse futbolista y rendir al nivel que maravilló a la Premier League. El asturiano reveló en en ‘Zona Mixta’ que ha pasado por momentos «de querer tirar la toalla y decir ‘hasta aquí he llegado'», algo que siempre ha acabado descartando para seguir luchando por volver a pisar el césped.

«Probablemente pueda el año que viene volver a jugar al máximo nivel», descubrió Cazorla. Una declaración optimista con la que el centrocampista descartó volver a jugar en 2018 después de pasar por el quirófano por décima ocasión: «La última fue hace siete semanas y era la décima, no la Copa de Europa, sino la décima operación», bromeó el futbolista.

Fue en octubre de 2016, durante un partido de Champions League ante el Ludogorets, cuando Santi Cazorla disputó sus últimos minutos con el Arsenal. El asturiano partió como titular y tuvo que ser sustituido en el 57′, un minuto después de, ya con el tobillo maltrecho, dar a Özil la asistencia del 4-0 (el partido acabó 6-0).

La última asistencia de Cazorla

Paró, tres semanas después se operó y, tras quitarle los puntos, los médicos descubrieron que la intervención no había surtido efecto «porque de tantas corticoides que me había puesto durante mi carrera tenia la piel bastante deteriorada. Se me planteó el tema del injerto, luego vino lo de coger las bacterias en el quirófano, que me comiera el tendón…».

15 meses después de su último partido Santi Cazorla sigue soñando. Un sueño, el de volver a jugar al fútbol, que todo aficionado al fútbol comparte con el futbolista asturiano. El 19 de octubre de 2016 dio sus últimas patadas al balón, algo que podría continuar haciendo el próximo año en España: «Nunca cerré la puerta a volver al Oviedo. España me ha dado mucho, es una liga que me encanta y puede ser una opción volver el día de mañana», reveló el asturiano tal y como hiciera en una entrevista con Migrantes del Balón en verano de 2016.

Cuando se le preguntó sobre el futuro, Cazorla reveló que le gustaría ser entrenador, algo que de momento no se plantea debido a que «lo mismo no me creen por tener una sonrisa en la boca».

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto