El Chelsea buscará su victoria número 12 consecutiva sin Diego Costa
Connect with us

Españoles por el mundo

El Chelsea buscará su victoria número 12 consecutiva sin Diego Costa

Published

on

DPA – Mientras la mayoría de los futbolistas descansa estos días, la Premier League vivirá mañana su tradicional Boxing Day con el líder, el Chelsea, buscando una victoria de récord ante el Bournemouth

El equipo de Marcos Alonso, César Azpilicueta, Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez y Diego Costa intentará conseguir su duodécimo triunfo consecutivo en la Premier League, lo que supondría un hecho sin precedentes en la historia del club ‘blue’.

El Chelsea irá en busca de los tres puntos sin algunas de sus estrellas como Diego Costa, a las que Conte dio vacaciones. Según ‘The Daily Mail’, el delantero Diego Costa, autor de 13 goles esta temporada, viajó a Brasil para visitar a su familia. El español, no obstante, vio en el último partido una quinta amarilla y no habría podido jugar ante en Stamford Bridge ante el Bournemouth, décimo de la clasificación con 21 unidades.

«Yo creo que el Chelsea ganará de forma clara aun sin tener a Costa», aseguró el ex internacional inglés Jamie Carragher a pesar de que el español marcó gol en dos de las tres últimas victorias de los ‘blues’ por 1-0.

Una victoria ante el Bournemouth elevaría enormemente la presión sobre los perseguidores del Chelsea. El equipo londinense está líder con 43 puntos, seguido de Liverpool (37), Manchester City (36) y Arsenal (34).

El Liverpool de Alberto Moreno y el fisioterapeuta Rubén Pons recibirá al Stoke City de Bojan y Muniesa el martes, mientras que el City de Pep Guardiola visitará al Hull City este martes, pero sabiendo ya el resultado del Chelsea. El Arsenal de Cazorla, Lucas Pérez, Bellerín y Monreal, que choca en Londres con el West Brom, es el único que jugará a la misma hora que el Chelsea.

Desde la derrota por 3-0 ante el Arsenal el 24 de septiembre, el Chelsea se convirtió en un equipo prácticamente indestructible. En su racha de victorias sólo recibió dos goles. Gracias, en parte, a la gran solidez defensiva mostrada por una defensa en la que César Azpilicueta -como central diestro en una defensa de tres- y Marcos Alonso -como carrilero izquierdo- son fundamentales.

El Liverpool buscará una victoria ante el Stoke que le permita seguir peleando por la Premier, un título que no gana desde 1990.

El City, que derrotó en la última jornada al Arsenal, se medirá al Hull City en busca de su tercera victoria consecutiva, mientras que los ‘gunners’ intentarán ante el West Brom poner fin a una racha de dos derrotas al hilo.

En otros partidos de mañana, el Burnley recibirá al Middlesbrough. El equipo de Karanka ha ganado sus últimos cinco partidos en Boxing Day manteniendo, además, su portería a cero. El Everton de Deulofeu visitará al Leicester de Luis Hernández, el Manchester United de Mata, Herrera y De Gea chocará con el Sunderland de Manquillo y el Swansea de Llorente, Bastón, Rangel y Amat jugará de local ante el West Ham de Adrián San Miguel, Obiang y Arbeloa. La jornada se completará el miércoles con el duelo entre el Southampton de Oriol Romeu y el Tottenham.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo6 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo1 semana ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo4 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto