Connect with us

Actualidad

El Chelsea buscará su victoria número 12 consecutiva sin Diego Costa

Published

on

DPA – Mientras la mayoría de los futbolistas descansa estos días, la Premier League vivirá mañana su tradicional Boxing Day con el líder, el Chelsea, buscando una victoria de récord ante el Bournemouth

El equipo de Marcos Alonso, César Azpilicueta, Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez y Diego Costa intentará conseguir su duodécimo triunfo consecutivo en la Premier League, lo que supondría un hecho sin precedentes en la historia del club ‘blue’.

El Chelsea irá en busca de los tres puntos sin algunas de sus estrellas como Diego Costa, a las que Conte dio vacaciones. Según ‘The Daily Mail’, el delantero Diego Costa, autor de 13 goles esta temporada, viajó a Brasil para visitar a su familia. El español, no obstante, vio en el último partido una quinta amarilla y no habría podido jugar ante en Stamford Bridge ante el Bournemouth, décimo de la clasificación con 21 unidades.

«Yo creo que el Chelsea ganará de forma clara aun sin tener a Costa», aseguró el ex internacional inglés Jamie Carragher a pesar de que el español marcó gol en dos de las tres últimas victorias de los ‘blues’ por 1-0.

Una victoria ante el Bournemouth elevaría enormemente la presión sobre los perseguidores del Chelsea. El equipo londinense está líder con 43 puntos, seguido de Liverpool (37), Manchester City (36) y Arsenal (34).

El Liverpool de Alberto Moreno y el fisioterapeuta Rubén Pons recibirá al Stoke City de Bojan y Muniesa el martes, mientras que el City de Pep Guardiola visitará al Hull City este martes, pero sabiendo ya el resultado del Chelsea. El Arsenal de Cazorla, Lucas Pérez, Bellerín y Monreal, que choca en Londres con el West Brom, es el único que jugará a la misma hora que el Chelsea.

Desde la derrota por 3-0 ante el Arsenal el 24 de septiembre, el Chelsea se convirtió en un equipo prácticamente indestructible. En su racha de victorias sólo recibió dos goles. Gracias, en parte, a la gran solidez defensiva mostrada por una defensa en la que César Azpilicueta -como central diestro en una defensa de tres- y Marcos Alonso -como carrilero izquierdo- son fundamentales.

El Liverpool buscará una victoria ante el Stoke que le permita seguir peleando por la Premier, un título que no gana desde 1990.

El City, que derrotó en la última jornada al Arsenal, se medirá al Hull City en busca de su tercera victoria consecutiva, mientras que los ‘gunners’ intentarán ante el West Brom poner fin a una racha de dos derrotas al hilo.

En otros partidos de mañana, el Burnley recibirá al Middlesbrough. El equipo de Karanka ha ganado sus últimos cinco partidos en Boxing Day manteniendo, además, su portería a cero. El Everton de Deulofeu visitará al Leicester de Luis Hernández, el Manchester United de Mata, Herrera y De Gea chocará con el Sunderland de Manquillo y el Swansea de Llorente, Bastón, Rangel y Amat jugará de local ante el West Ham de Adrián San Miguel, Obiang y Arbeloa. La jornada se completará el miércoles con el duelo entre el Southampton de Oriol Romeu y el Tottenham.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto