Chennai City, un campeón indio con acento canario
Connect with us

Españoles por el mundo

Chennai City, un campeón indio con acento canario

Published

on

Chennai City celebra el título de I-League conseguido este fin de semana | Twitter

Los de Coimbatore se proclamaron campeones de la I-League india tras derrotar con suspense al Minerva en la última jornada. Cinco canarios forman parte de su plantilla.

Chennai City se proclamó hoy campeón de la I-League, una de las dos máximas categorías del sistema de ligas de fútbol de India. Lo hizo con suspense, ya que debía ganar en la última jornada y se vio obligado a remontar ante Minerva. Nauzet García, Roberto Eslava, Néstor Gordillo, Sandro Ramírez y Pedro Manzi, cinco futbolistas canarios, fueron fundamentales en la consecución del título.

La jornada amenazaba con ser no apta para cardiacos. Chennai City llegó a la última fecha del campeonato con 40 puntos, tan solo uno más que el East Bengal de Alejandro Jiménez. Los primeros recibieron al Minerva y los segundos, a la misma hora, visitaron al Gokulam. Y en el minuto tres saltó la sorpresa: gol de Minerva. Roland, tras asistencia del madrileño Juan Quero, puso a los de Chandigarh por delante en el marcador. El nerviosismo invadió el Jawaharlal Nehru de Chennai, pero aún quedaba mucho partido por delante.

Fue entonces cuando apareció la representación canaria para, una vez más, volcar la balanza a favor de Chennai. Pedro Manzi empató la contienda de penalti en el 56 y Bora, tras una asistencia de Sandro Rodríguez, hizo el 2-1 que daba el título a los de Coimbatore. De nuevo Bora, otra vez a pase de Sandro, sentenció el encuentro en el descuento y confirmó el campeonato de Chennai City, que se proclamó campeón de I-League por primera vez en su historia. East Bengal ganó 1-2, lo que tan solo le sirvió para acabar con victoria su magnífica temporada.

Un equipo ‘canario’ en India

Nauzet García, Roberto Eslava, Néstor Gordillo, Sandro Ramírez y Pedro Manzi. Ninguno sabía lo que era jugar en el extranjero hasta que este verano les propusieron viajar a India. Aceptaron y han acabado formando la columna vertebral de un Chennai City campeón.

Nauzet García fue fundamental en la portería hasta que sufrió una grave lesión que le obligó a perderse los últimos partidos de liga, Eslava se convirtió en el eje de la defensa, Néstor Gordillo aportó magia al medio campo y Sandro y Manzi fueron los encargados de hacer los goles. El segundo, además, finalizó la competición como máximo goleador (21) empatado con el trinitense Willis Plaza.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo14 horas ago

«Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo6 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto