Connect with us

Fútbol Hong Kong

Cinco españoles se alzan con la FA Cup de Hong Kong

Published

on

Jordi Tarrés, Fernando Recio y Dani Cancela, con la Copa | Kitchee

Kitchee consiguió su tercera FA Cup hongkonesa consecutiva tras derrotar en una final agónica a Southern District.

La FA Cup de Hong Kong continuará siendo propiedad de Kitchee una temporada más. El equipo azul se proclamó campeón del torneo por tercer año consecutivo tras derrotar en la final 2-0 a Southern District. Los futbolistas españoles Dani Cancela, Fernando Recio y Jordi Tarrés, el asistente Roberto Losada y el preparador de porteros Roberto Sambade levantaron su segundo título de la temporada tras la Senior Shield cosechada el pasado mes de enero.

El brasileño Lucas Vázquez, en el minuto 85, y su compatriota Azevedo Pedreira, ya en el descuento, fueron los encargados de que el trofeo se marchara al área urbana de Kowloon, donde reside el club que ha dominado el fútbol de Hong Kong en los últimos años. A pesar de no pasar de la cuarta posición en liga -su peor resultado en los últimos 11 años-, Kitchee no falló a su cita anual con los títulos y consiguió hacer doblete.

Tanto Cancela (37 años) como Recio (36) y Tarrés (38), que llegaron a Hong Kong en 2011, consiguieron en 2017 la nacionalidad hongkonesa, lo que les permitió debutar con la selección absoluta del país asiático. Entre los tres suman 43 títulos con Kitchee (15 ligas, 15 FA Cup, nueve Copas de la Liga y cuatro Senior Shield). El que más metal acumula en casa es Dani Cancela, que ha jugado en Kitchee ininterrumpidamente desde 2010. Por su parte, tanto Fernando Recio como Jordi Tarrés fueron cedidos entre 2016 y 2018 a clubes como HK Rangers o Lee Man.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto