Connect with us

Actualidad

Cristian Benavente, fuera de la lista de Perú para el Mundial de Rusia

Published

on

Benavente

El madrileño de ascendencia peruana fue uno de los grandes ausentes en la lista preliminar de Ricardo Gareca para el Mundial de Rusia 2018.

Cristian Benavente no estará en Rusia. El centrocampista de Sporting Charleroi, uno de los mejores jugadores de la Jupiler Pro League (Primera División belga) esta temporada, fue uno de los grandes ausentes en la lista preliminar de 24 futbolistas facilitada hoy por el seleccionador de Perú Ricardo Gareca. Tampoco entraron en la convocatoria Paolo Guerrero, sancionado por doping, ni Claudio Pizarro, que hasta el último momento figuró como su posible sustituto.

Benavente, que había estado en la anterior convocatoria para los amistosos preparatorios ante Croacia e Islandia, ha disputado 37 partidos con Sporting Charleroi esta temporada en los que ha conseguido anotar nueve goles. Su versatilidad -puede jugar en cualquier posición de la zona de tres cuartos- y capacidad de desborde le colocaban en la carrera por acudir a Rusia, pero Ricardo Gareca decidió apostar en su lugar por futbolistas como Andy Polo, extremo cedido por Monarcas en el Portland Timbers de la Major League Soccer, o Paolo Hurtado, de Vitoria Guimaraes.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto