Connect with us

Actualidad

Jémez y Méndez hunden a los Pumas de Abraham y se impulsan en la Liga MX

Published

on

En duelo español, Cruz Azul goleó 4 a 1 a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. Édgar Méndez brindó una asistencia y la Máquina de Paco Jémez se afianza entre los ocho mejores de la Liga MX.

Es extraño el andar de Paco Jémez en Cruz Azul. Entre el remate del Torneo Apertura, el inicio del Clausura y la Copa MX logró un grandísimo invicto de 17 partidos sin perder, pero el pasado miércoles Pachuca puso fin a esa racha con un apabullante 4 a 0 y nuevamente puso en dudas la continuidad del estratega palmense. Por fortuna para Paco, su equipo se repuso con una brillante actuación ante los Pumas de Abraham González y consiguieron una victoria indispensable por 4 a 1.

Cruz Azul suma 18 unidades en la Liga MX y marcha en el sexto puesto. Lastimosamente ha empatado mucho en la mencionada ráfaga de partidos sin perder, aunque ha logrado interesantes desempeños ante Tijuana en el debut y ante Atlas. Ante Pumas, los goles llegaron desde Chile: fueron los dobletes de Martín Rodríguez y Felipe Mora los que sentenciaron las opciones de los felinos. De esta manera, los dirigidos por Jémez se entonan y se posicionan de buena manera para el remate de la fase regular.

Edgar Méndez es el segundo goleador de Cruz Azul en el semestre y ha tenido una adaptación perfecta al fútbol mexicano. El arafero ha jugado 10 de los 11 partidos y apenas fue reemplazado en dos. Ha conquistado cuatro goles y se ha despachado con regates, lujos y asistencias que enamoraron rápidamente a la afición azul.

Pumas, por su parte, camina por la cornisa y el abismo del descenso acechará en la próxima temporada. Ya sin Francisco Palencia en el banquillo, Abraham sigue siendo el mejor jugador de la plantilla y el más querido por los fanáticos, aunque claramente los resultados no acompañan al catalán. Los felinos se encuentran penúltimos y sus aspiraciones de clasificación a las finales se marchitan.

Lo más visto