Españoles por el mundo
Dalmau ya es el mejor debutante español en la historia de la Eredivisie

Con su gol ante el Utrecht, el mallorquín alcanzó los 11 goles en la Eredivisie y superó la decena que logró Fran Sol en su primer año con el Willem II.
Adrián Dalmau ya es historia del fútbol de Países Bajos. Después de convertirse el pasado mes de febrero en el primer español en lograr cuatro goles en un partido de Eredivisie, con su tanto de la pasada jornada ante el Utrecht alcanzó las 11 dianas y superó a Fran Sol como mejor debutante de nuestro país en la categoría de oro del fútbol holandés.
Aunque no sirvió de nada -el Heracles cayó 1-5-, el gol de Dalmau ante el Utrecht le reservó un sitio en la historia del fútbol holandés. El mallorquín, si nadie lo remedia pronto, permanecerá durante mucho tiempo en la cima de debutantes españoles en la Eredivisie, un lugar que hasta ahora ocupaba Fran Sol, que hizo 10 goles en 30 partidos en su primera temporada con el Willem II.
Dalmau, que llegó a Holanda siguiendo el mismo camino desde el filial del Villarreal, ya ha hecho uno más en nueve partidos menos, por lo que cuenta con margen suficiente para seguir mejorando sus números. En su debut en el fútbol profesional, el mallorquín ha demostrado ser un delantero rápido con mucho olfato goleador, una mezcla que a menudo funciona en la Eredivisie.
Tras Adrián Dalmeu y Fran Sol aparecen en la tabla de mejores debutantes españoles en la Eredivisie Albert Luque y Bojan Krkic, que hicieron cuatro goles en sus respectivas primeras temporadas con el Ajax de Ámsterdam.
-
Fútbol Femenino2 semanas ago
Champions Femenina. Vicky Losada, ante su pasado en Champions
-
Españoles por el mundo3 días ago
5 españoles que juegan con otras selecciones
-
Más info4 días ago
El plan de futuro del Real Madrid
-
Más info3 días ago
Comprar artículos deportivos en Internet, una tendencia cada vez más en alza
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Oliver Mendoza vuelve al fútbol dominicano
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Juan Cortés regresa al fútbol salvadoreño