Connect with us

Actualidad

Dani Olmo cobra protagonismo en el Dinamo Zagreb

Published

on

Dani Olmo, ex del FC Barcelona, por fin se ha hecho un hueco en el once del primer equipo del Dinamo Zagreb. El delantero de Tarrasa marcó un doblete en liga ante Cibalia

Tras varias temporadas en la sombra, Dani Olmo comienza a ser protagonista en el primer equipo del Dinamo Zagreb. El delantero, formado en La Masía, abandonó la disciplina blaugrana en 2014 para enrolarse en las filas del equipo más laureado de la historia de Croacia. El Dinamo Zagreb, que cuenta con 18 títulos de liga en su palmarés, se convirtió en su casa, y a pesar de no contar con protagonismo en las últimas temporadas, Dani Olmo ha conseguido hacerse un hueco en las alineaciones de Mario Cvitanovic.

Olmo, que la pasada temporada jugó 15 partidos en la Primera División croata, va camino de mejorar sus mejores números en la élite. Esta temporada, el catalán ha sido titular en siete partidos de liga y este fin de semana, ante Cibalia, logró un doblete que ayudó a su equipo a llevarse los 3 puntos.

A sus 19 años, Dani Olmo comienza a demostrar su valía. El delantero era uno de los jugadores más prometedores de La Masía, pero con 16 años, y para sorpresa de todos, decidió emigrar para jugar en Croacia. El Dinamo Zagreb le convenció prometiéndole ser un jugador importante en el primer equipo, plantilla con la que tendría la posibilidad de jugar Champions League.

Tras tres temporadas en las que ha alternado el primer equipo con el filial, Olmo comienza a ser una realidad en el primer equipo del Dinamo Zagreb. El catalán acumula siete partidos como titular en liga y ya ha conseguido marcar tres goles. El FC Barcelona se planteó recuperarlo este verano para que se incorporara al Barça B, que logró el ascenso a Segunda División. No obstante, el movimiento no llegó a concretarse y Olmo continuará, al menos una temporada más, en Croacia, donde empieza a dejar detalles de gran futbolista.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto