Connect with us

Actualidad

Dani Olmo, de la cantera del Barça al estrellato en Croacia

Published

on

El canterano del FC Barcelona Dani Olmo tomó la difícil decisión de abandonar La Masía en 2014. Tres años después el de Terrasa se ha afianzado en el primer equipo del Dinamo Zagreb y es uno de los jugadores más destacados de la Primera División croata.

Verano de 2014. Dani Olmo, hasta entonces jugador del Cadete A del FC Barcelona, tomó la que hasta ahora ha sido la decisión más dura de su vida: dejar La Masía para hacer las maletas y marcharse al Dinamo Zagreb croata. El de Terrasa es protagonista de una de esas historias que reman contra marea. Cuando la totalidad de jóvenes que aspiran a ser futbolistas sueñan con pertenecer a la cantera de un grande, Dani Olmo llevó a cabo el camino inverso para, con 16 años, incorporarse a la primera plantilla del Dinamo Zagreb. El objetivo: acumular experiencia y crecer como futbolista disputando competiciones europeas en las filas del equipo más laureado de Croacia. 

Una apuesta indudablemente arriesgada que tres años después comienza a dar sus frutos. Tras alternar durante tres temporadas el filial con el primer equipo, Dani Olmo, que debutó con el Dinamo con 16 años, poco después de su llegada a Zagreb, se ha hecho definitivamente un hueco en la primera plantilla de los azules. El catalán es rápido, técnicamente brillante y posee algo que un entrenador valora infinitamente en un futbolista: criterio. Es por eso por lo que su técnico, Mario Cvitanović, le ha llegado a colocar de mediocentro esta temporada.

A sus 19 años, Dani Olmo se ha erigido definitivamente como uno de los jugadores más importantes del Dinamo Zagreb. El catalán ha disputado 13 partidos de liga hasta el momento en los que ha marcado tres goles dado cuatro asistencias. Su fútbol le ha llevado a ser nombrado en varias ocasiones mejor jugador de la semana, lo que también le coloca como una de las promesas más importantes del fútbol español.

Ya sea partiendo desde la banda izquierda -donde ha jugado la mayoría de sus partidos esta temporada-, de mediocentro o de extremo derecho, Dani Olmo ha demostrado que hay vida más allá de La Masía. El catalán ya es una estrella en Croacia, y esto no ha hecho más que comenzar.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto