Españoles por el mundo
Dani Olmo logra su cuarta liga croata con el Dinamo Zagreb
El extremo catalán, que completó su segunda temporada completa siendo habitual en el primer equipo del Dinamo, sumó a su palmarés su séptimo título como futbolista profesional.
Pocos futbolistas pueden presumir de contar con siete títulos en su palmarés a la temporada edad de 20 años. El algo de lo que desde este fin de semana puede alardear Dani Olmo, que se proclamó campeón de la 1.HNL (Primera División croata) con el Dinamo Zagreb por tercer año consecutivo. A los títulos logrados en 2017, 2018 y 2019 hay que añadir la liga de 2015, temporada en la que con 16 años apenas completó cinco partidos ligueros, y las Copas de 2015, 2016 y 2018.
A pesar de firmar por el Dinamo Zagreb en 2014 no fue hasta la pasada temporada cuando Dani Olmo pasó a formar parte del primer equipo de forma habitual. En su primer año como jugador de la primera plantilla el catalán logró un doblete y esta temporada, en la que recibió el premio a mejor futbolista de Croacia en 2018, parece que será igual de fructífera. A la liga lograda con seis jornadas de antelación gracias a los 23 puntos de ventaja respecto al Rijeka el Dinamo buscará sumar la Copa, competición en la que ya ha alcanzado las semifinales, donde se medirá al Osijek.
El buen rendimiento alcanzado por Dani Olmo en el Dinamo Zagreb, tanto en competición doméstica como en Europa League, donde ha sido uno de los jugadores más destacados, ha llamado la atención de grandes clubes europeos. El jugador formado en La Masía, un habitual en las últimas convocatorias de la selección española sub-21, cuenta con el interés de trasatlánticos como FC Barcelona o Real Madrid e incluso Croacia se ha planteado su nacionalización con el firme objetivo de que forme centro del campo con Rakitic y Modric.
-
Españoles por el mundo3 días ago
Colombia. Patriotas regresa a Primera División de la mano de un español
-
Más info2 semanas ago
La Magia de la Navidad en España: Tradición, Emoción y Espíritu Festivo
-
Tienda MDB4 días ago
Fire TV Stick con mando por voz Alexa: El Aliado Perfecto para tu Entretenimiento en Casa
-
Españoles por el mundo4 días ago
Mila Martínez: de no encontrar equipo en España a reinar en México
-
El podcast de MDB4 días ago
ÁLEX VALLEJO | El Podcast de MDB #1 | Luis De La Fuente, lesión de ligamento cruzado, fútbol inglés