Españoles por el mundo
Dani Olmo: «No nos conformamos con jugar la fase de grupos de la Europa League»

El centrocampista del Dinamo Zagreb, que debutará este jueves en competición europea, revela que su equipo va a dar «mucha guerra» en la Europa League.
El estadio Maksimir de Zagreb disfrutará de competición europea dos años después. Su Dinamo, que estuvo a punto de colarse en la fase de grupos de la Champions, tendrá que conformarse con una Europa League cuyo nivel, sin embargo, le permitirá sostener serias posibilidades de permutar la competición continental con una liga que está ‘obligado’ a ganar.
Sin ir más lejos los suizos del Young Boys, equipo ante el que cayeron eliminados en la última ronda previa a la Champions, fue encuadrado en un grupo con Juventus, Manchester United y Valencia, el cual le otorga escasas posibilidades de pase. El Dinamo, sin embargo, se las verá en la primera fase de la Europa League con Fenerbahce, Trnava y Anderlecht, tres equipos de semejantes campeonatos que le permitirán luchar por seguir vivo en la competición el próximo mes de abril.
Lo sabe Dani Olmo, que está seguro de que su Dinamo Zagreb va a dar «mucha guerra» esta temporada «tanto en la liga como en Europa League». «Nos ha tocado un grupo bastante igualado, lo que motiva al equipo porque creemos que podemos pasar. No nos conformamos con jugar la fase de grupos«, completa el centrocampista de Terrassa a Migrantes del Balón.
Roberto Soldado, fuera de la lista del Fenerbahce para la Europa League
El Dinamo debutará este jueves recibiendo a un Fenerbahce que «no nos pondrá las cosas nada fáciles«. «En Europa todos los equipos son duros y competitivos. Sabemos lo que somos capaces de hacer y confiamos mucho en nosotros mismos», revela Olmo, cuya posición predilecta es «detrás del delantero«. «Es donde mejor me siento, cerca del área rival. Ahora mismo estamos jugando 4-1-4-1 o 4-3-3 y no tengo tanta llegada, pero también me gusta. Tengo otras labores más defensivas pero es un plus ser un jugador capaz de jugar en varias posiciones».
Olmo, que debutará esta noche en Europa -ha jugado rondas previas pero nunca una fase final-, prevé un Dinamo Zagreb que, siendo competitivo en Europa, no será capaz de desconectar en liga. «El objetivo principal del equipo siempre es ganar la liga y la copa porque sin eso no se pueden cumplir los demás objetivos. Vamos a jugar la Europa League, que es muy bonita, pero también estaremos concentrados para no dejar escapar ningún punto en liga«.
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Histórico. Los 7 españoles que han jugado en el Rangers
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del balón’ que acaban contrato el próximo 30 de junio
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»
-
Españoles por el mundo6 días ago
David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del Balón’ que regresan de cesión al término de la temporada 2021/22