FIFPro: David De Gea y Andrés Iniesta, candidatos al FIFPro
Connect with us

Españoles por el mundo

David De Gea, David Silva y Andrés Iniesta, candidatos al once del año de la FIFPro

Published

on

Los futbolistas de Manchester United, Manchester City y Vissel Kobe se encuentran en la lista de 55 nominados por la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) para formar parte del once del año.

La FIFPro hizo hoy oficial la lista de jugadores que optan a formar parte del mejor once de la pasada temporada. Entre los 55 nominados encontramos a dos españoles que actualmente militan en el extranjero, David De Gea (Manchester United) y Andrés Iniesta (Vissel Kobe), que fue seleccionado por una campaña, la pasada, en la que vistió la camiseta del FC Barcelona.

David De Gea, que el pasado sábado cuajó un gran encuentro en el debut de la selección española en la Liga de Naciones, comparte nominación con los guardametas Keylor Navas (Real Madrid), Thibaut Courtois (Chelsea), Ter Stegen (Barcelona) y Buffon (Juventus). El meta madrileño disputó un total de 47 partidos con el Manchester United la pasada temporada, manteniendo la portería a cero en 22 de ellos. Aunque no logró ningún título colectivo, De Gea fue elegido por los aficionados de su equipo mejor ‘red devil’ de la temporada, lo que le adjudicó el Matt Busby por cuarta vez en cinco temporadas y le convirtió en el futbolista con más galardones por delante de Cristiano Ronaldo, que lo logró en 2004, 2007 y 2008.

David Silva, que el pasado mes de agosto comunicó que dejaba la selección española de fútbol, fue incluido entre los mejores centrocampistas del mundo tras una temporada en la que fue el eje de un Manchester City que ganó tres títulos: Premier League, Copa de la Liga y Community Shield. El centrocampista canario, que disputó un total de 40 partidos en los que logró anotar 10 goles y dar 14 asistencias, comparte nominación en el mediocampo con Sergio Busquets (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Coutinho (Barcelona), De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Isco (Real Madrid), Kanté (Chelsea), Kroos (Real Madrid), Matic (Manchester United), Modric (Real Madrid), Pogba (Manchester United), Rakitic (Barcelona), Vidal (Bayern Munich) e Iniesta (FC Barcelona)

Un Andrés Iniesta que fue incluido entre los mejores centrocampistas del mundo gracias a su última gran temporada en el FC Barcelona, con el que ganó dos títulos, Liga y Copa. El de Fuentealbilla, que actualmente disputa la J-League (Primera División japonesa) con Vissel Kobe, disputó un total de 44 partidos en los que anotó dos goles y dio cuatro asistencias.

Completan la lista de nominados 20 defensas -Jordi Alba (Barcelona), Dani Alves (PSG), Daniel Carvajal (Real Madrid), Giorgio Chiellini (Juventus), Virgil van Dijk (Liverpool), Diego Godín (Atlético de Madrid), Mats Hummels (Bayern Munich), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Dejan Lovren (Liverpool), Marcelo (Real Madrid), Yerry Mina (Barcelona), Benjamin Pavard (Stuttgart), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Kieran Trippier (Tottenham), Samuel Umtiti (Barcelona), Raphaël Varane (Real Madrid), Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid) y Kyle Walker (Tottenham)- y 16 delanteros -Benzema (Real Madrid), Cavani (PSG), Dybala (Juventus), Griezmann (Atlético de Madrid), Kane (Tottenham), Lewandowski (Bayern Munich), Lukaku (Manchester United), Mandzukic (Juventus), Mané (Liverpool), Mbappé (PSG), Messi (Barcelona), Neymar (PSG), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Salah (Liverpool) y Luis Suárez (Barcelona)-. La formación escogida será 4-3-3.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo3 horas ago

El Príncipe de Johor confirma la llegada de Amat a Malasia

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo5 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo6 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto