Españoles por el mundo
David Raya estará entre cinco y seis meses de baja

El portero catalán sufre una lesión del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda
David Raya estaba siendo una de las sensaciones del Brentford este inicio de temporada. Tras disputar todos los partidos como titular y encajando tan solo nueve goles, el meta español dice prácticamente adiós a la temporada tras caer lesionado en su último encuentro ante el Leicester. Tras un encontronazo con Ayoze Pérez, David tuvo que marcharse en camilla del campo y los exámenes médicos confirmaron el peor diagnóstico.
«Lamentablemente, David ha sufrido una lesión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. El problema requerirá un período prolongado de tiempo para sanar y para que David recupere la función y la fuerza alrededor de la articulación. Positivamente, este tipo de lesión generalmente se cura bien sin necesidad de cirugía. David ya ha comenzado a usar un aparato ortopédico diseñado específicamente para ayudar en este proceso. Anticipamos que el período de recuperación de una lesión como esta será de entre cuatro y cinco meses, lo que permitirá a David volver a sus niveles anteriores mucho antes del final de la temporada «, afirmó Neil Greig, director médico del Brentford.
«Después de los test y los escáneres de los últimos días, os comunico abatido que me dañé el domingo el ligamento cruzado posterior de mi rodilla izquierda. Tristemente, estaré fuera un tiempo. El club y yo os comunicaremos mis progresos en el proceso de recuperación. ¡Vamos ‘bees’!» afirmó David en una foto en su cuenta oficial de Twitter.