Diego Castro lleva a Perth Glory a la final de la A-League
Connect with us

Españoles por el mundo

Diego Castro lleva a Perth Glory a la final de la A-League

Published

on

Perth Glory y Adelaide United protagonizaron una semifinal de altura que acabó 2-2 al término de los 90′, 3-3 tras la prórroga y se decidió en una tanda de penaltis con 16 lanzamientos.

Perth Glory, campeón de la Minor Premier, y Adelaide United, equipo más en forma de la A-League, nos regalaron hoy una de las eliminatorias más emocionantes de la historia de la A-League. Los ‘reds’ llegaron a igualar un 2-0 en el minuto 94 y un 3-2 en la prórroga. Tan solo los lanzamientos desde los 11 metros lograron dejarles fuera de la final por el título en Australia.

Diego Castro y Juande Prados fueron titulares en Perth Glory e Isaías Sánchez fue de la partida en Adelaide. Fue precisamente un español, Castro, quien dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada a favor de Perth con dos goles en los minutos 29 y 74. No obstante Adelaide, que no estuvo al nivel de lo exhibido frente a Melbourne City en cuartos, tiró de épica para empatar el partido en la recta final. Baba Diawara, en el 81′, y Kitto, en el 94′, mandaron el partido a la prórroga.

El tiempo extra prolongó la épica del encuentro. Neville parecía darle la victoria a Perth (3-2), pero Marrone, con un tanto de cabeza en el 115′, volvió a igualar la contienda y mandó la eliminatoria a penaltis.

La fortuna no sonrió a los futbolistas españoles desde los once metros. Diego Castro, que había sido héroe durante el encuentro, estuvo a punto de convertirse en villano al fallar su lanzamiento, pero un nuevo error de Adelaide, en este caso de Isaías Sánchez, igualó la balanza al finalizar los cinco primeros lanzamientos. Fue ahí cuando apareció la figura de los porteros. No contento con marcar la cuarta pena máxima de su equipo, el portero de Perth Glory Reddy hizo tres paradas de manera consecutiva y sentenció el pase a la final de los púrpuras, cuyo rival saldrá del enfrentamiento entre Sydney y Melbourne Victory.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto