Connect with us

Actualidad

Diego Costa viaja a Madrid para concretar su regreso al Atlético

Published

on

Diego Costa abandonará el Chelsea y volverá a vestir la zamarra del Atlético de Madrid tres años y medio después de su marcha, según ha informado el club madrileño en un comunicado.

El regreso de Diego Costa al Atlético fue uno de los grandes culebrones del verano. Sus constantes desencuentros con Conte lo habían dejado al márgen del Chelsea, y el futbolista se había negado incluso a regresar a Londres a la espera de que se concretara su fichaje por su antiguo club. Pero la sanción de la FIFA que impedía a los madrileños el inscribir cualquier refuerzo hasta el 1 de enero de 2018 truncó cualquier posible vía negociadora, dejando al jugador en conjunto londinense.

Sin embargo, y según ha informado el Atlético, el conjunto del Metropolitano y el Chelsea han llegado a un acuerdo definitivo para que Diego Costa regrese a España y deje su vida de migrante: «El acuerdo está pendiente de la formalización del contrato entre nuestro club y el delantero internacional español. El club inglés ha autorizado a Diego Costa a viajar a Madrid en los próximos días para someterse a un reconocimiento médico y concretar su contrato con nuestra entidad».

Aunque en el comunicado el Atlético no ha hablado de precios, el diario Marca ha adelantado esta mañana un precio de ganga considerando como quedó el mercado el último verano: 55 millones de euros y 10 en variables. Es decir, a lo sumo 15 millones menos de lo que al Chelsea le costó Álvaro Morata, su sustituto. Que los ingleses no inscribieran al jugador para la Champions abrió las puertas y las ventanas a su salida, y finalmente se ha dado.

Esto pone punto y final a tres temporadas del hispanobrasileño con los blues. Dos ligas y 52 goles deja Costa en su etapa en el Chelsea.

Lo más visto